La sorpresa que reveló la lista de las comidas más buscadas por los argentinos

Por Redacción Pilar a Diario 9 de diciembre de 2022 - 08:56

Las comidas más buscadas en la Argentina a través de Google en este 2022 fueron compartidas por la compañía con sede en California como parte de un balance de fin de año. Esta lista proviene de las consultas realizadas en Google Maps, una opción que muchos utilizan cuando quieren encontrar un restaurante que sirva determinado tipo de comida.

En el caso de los argentinos, las cinco comidas que sirven los restaurantes más buscados este año son:

  1. PIZZA
  2. SUSHI
  3. HELADO
  4. HAMBURGUESA
  5. SHAWARMA

Llama la atención esta última comida. Se trata de un plato de origen árabe que logró imponerse frente a los clásicos de la gastronomía argentina como el asado, la empanada o la milanesa. Sin embargo, la preparación estrella de la comida callejera en Medio Oriente ya está consolidada en muchas ciudades desde hace varios años, tal como comprueban las búsquedas de Google.

Si bien los otros ítems de la lista tampoco son los típicos de la gastronomía local, se trata de platos que se han metido en la mesa de los argentinos desde hace algunos años ya. 

La pizza ya es un clásico que se puede conseguir en todas sus versiones y con las más variadas recetas. Si bien es de origen italiano, tiene gran aceptación en nuestro país. Lo mismo sucede con el sushi, hace algunos años era toda una novedad y hoy abundan los sitios especializados para degustar este plato de origen japonés. Ni hablar de las hamburguesas, prácticamente existe una hamburguesería en cada cuadra. Llegaron para quedarse y hoy hay todo tipo de opciones, desde las más fieles al estilo "fast food", hasta variedades más gourmet con ingredientes sofisticados como distintos tipos de quesos y vegetales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar