Una plataforma digital para facilitar el acceso al trabajo a personas trans y no binaries

Se trata de Transformar la mirada, que contribuye a que se cumpla el cupo laboral travesti trans.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 08:14

La plataforma digital “Transformar la mirada” busca servir de puente entre el colectivo travesti trans y no binarie (TTNB), y empleadores del sector público y privado.

La iniciativa apunta a “poner en valor el trabajo de las personas trans”, señaló Maryanne Lettieri, tesorera de la Asociación Civil Mocha Celis, una de las impulsoras, junto al Grupo Muchnik y Sunshine Lab de la propuesta a la agencia de noticias PresentasLGBT. Además, busca visibilizar el aporte que este colectivo hace a las empresas y dar respuesta a las exclusiones que personas TTNB viven a lo largo de sus vidas.

Transformar la mirada cuenta con dos secciones principales: un formulario dirigido a personas que buscan empleo y otro a quienes buscan talentos. Allí alojan sus datos para eventualmente conectar a las personas. La página es https://transformarlamirada.webflow.io/ .

En Argentina, el 70% de las personas trans nunca fue a una entrevista laboral luego de asumir su identidad de género, según datos de La Revolución de las Mariposas. Además, según datos de La Revolución de las Mariposas, el 80% del colectivo travesti trans no consigue acceder a un trabajo formal. Además, el 60% de esta comunidad ejerce la prostitución, aunque el 87% dejaría de hacerlo si tuviese otra posibilidad.

“Apuntamos a un mundo en el que haya CEOs que sean travestis, trans y no binaries, que haya líderes de proyectos, gerentes, pensando en un mundo en el que tengamos igualdad de oportunidades”, concluyó Manu Mireles, de la Asociación Civil Mocha Celis.

Comentarios