7 beneficios por los que no querrás dejar de comer helado

sábado, 17 de diciembre de 2022 · 07:32

El helado se ha vuelto uno de los postres favoritos de muchos, y es que hoy en día existe una gran variedad de sabores que complacen hasta a los paladares más exigentes. Además, la ciencia ha comprobado que, en cantidades moderadas, hay beneficios de comer helado, ¿querés conocerlos?

Según un estudio que realizó la Escuela de Negocios de Constanza, en España, y que replicó el Sitio web de salud y bienestar  sumédico.com, el riquísimo postre tiene varias ventajas para quienes lo consumen. Eso sí, la cantidad ingerida no debería superar los 100 gramos diarios, según explican.

 

 

BENEFICIOS DE COMER HELADO

1/ VITAMINAS Y CALCIO

  • Un helado de crema o leche aporta proteínas, calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio y vitaminas A, B2 y B6.
  • También se comprobó que una ración moderada cubre hasta el 15% de los requerimientos diarios de calcio.

2/ ENERGÍA

  • Por su alto contenido de hidratos de carbono, una porción moderada de helado te dará energía para estar al cien en tus actividades.

3/ TE HACE FELIZ

  • Definitivamente comer un helado de nuestro sabor favorito puede ponernos de buenas, especialmente si lo disfrutamos en compañía de amigos, familia o la pareja.
  • Gracias a un aminoácido llamado triptófano, tu cuerpo aumentará los niveles de serotonina, una hormona que inhibe síntomas de depresión.

4/ ES PARA TODOS

  • Como tiene una base de leche de vaca, el helado contiene un alto contenido de proteínas y es rico en aminoácidos esenciales, por lo que niños, ancianos y adultos pueden verse beneficiados.
  • Además, una ración de 100 gramos de helado puede aportar hasta el 10% de la vitamina B12 necesaria.

5/ HIDRATACIÓN

  • Un helado contiene mucha agua, por lo que puede ser ideal para calmar la sed.
  • Puede satisfacer necesidades básicas como la sed, el apetito, refrescar la boca y la garganta.

6/ CONTRA EL ESTRÉS

Este es uno de los mejores beneficios de comer helado, especialmente si es uno de vainilla o chocolate, ya que contienen caseína, un componente que ayuda a reducir el estrés y genera endorfinas.

7/ BAJO EN GRASA

Esto dependerá directamente del tipo de helado que elijas. La recomendación es optar por un helado artesanal porque tienen solo 6% de contenido de grasa, la cual es apta para personas con diabetes.

"Dependiendo del tipo de producto, 100 gramos de helado de base láctea supone un aporte calórico de entre un 5 y un 12% de las cantidades diarias recomendadas de energía. Con respecto al helado de agua, 100 gramos de este producto, no alcanza ni el 10% de la recomendación diaria de energía", señalan expertos en el Libro Blanco del Helado.

Recuerda que no todos los helados son iguales, algunos aportan más calorías, azúcares y grasas pero una práctica habitual de ejercicios puede compensar el consumo moderado de estos.

Una dieta equilibrada es la clave para tener una vida y un cuerpo saludables.

Comentarios