¿Cuál es tu Ángel de la guarda, según tu fecha de nacimiento?

Por Redacción Pilar a Diario 10 de diciembre de 2022 - 08:22

¿Has escuchado del Ángel de la Guarda? Se dice que son servidores y mensajeros de La Divinidad. Son seres de luz, que están siempre pendientes de lo que acontece sobre la faz de la tierra. Cada ángel de la guarda nos observa. Su misión es socorrernos, guiarnos, acompañarnos y protegernos cuando sea necesario. 

Sin embargo, no los considera criaturas de forma humana con alas blancas, sino entidades espirituales sin existencia física, aunque en varias oportunidades pueden adoptar la apariencia humana.

El Papa Francisco hizo una reflexión sobre la creencia en estos seres de luz que acompañan a todas las personas. “Es un compañero que Dios nos puso al lado en el camino de nuestra vida” y aseguró que hay que escucharlo y aceptar sus consejos para evitar la soberbia. “El que cree poder caminar solo está muy equivocado”.

 

 ¿SABES CUÁL ES TU ÁNGEL, DE ACUERDO CON TU FECHA DE NACIMIENTO ES EL SIGUIENTE?

SERAFINES

Según la tradición, los serafines son los ángeles más cercanos a Dios, se les atribuyen dones como la pureza, la visión, la intuición, la humildad, la nobleza y la sabiduría. Este es tu ángel de la guarda si naciste en:

QUERUBINES

Son los ángeles de la guarda más contentos y divertidos, poseen gran sabiduría diaria y conectan por medio de la voz interior. Este es tu ángel de la guarda si naciste en:

TRONOS

Este ángel de la guarda es el tercero de los coros, o tipos, de la más alta categoría de ángeles, tras los serafines y querubines, lo caracteriza el desapego, libertad, respeto y reconciliación son atribuciones a estos custodios. Este es tu ángel de la guarda si naciste en:

DOMINACIONES

También dominios o señoríos, son el cuarto de los nueve coros angelicales dentro de la segunda jerarquía de ángeles conforme a la angelología cristiana. Son ángeles que poseen la capacidad de dominar las pasiones y hallar el equilibrio, son sanadores e integran a nivel físico y mental. Este es tu ángel de la guarda si naciste en:

 

POTESTADES

Las potestades permanecen en nuestro plano finito de realidad, y se encargan de mantener el equilibrio cósmico, las leyes físicas, se dice que ayudan a la humanidad a liberarse de la maldad, son el equilibrio entre el bien y el mal, alejan los pensamientos negativos y contradictorios. Este es tu ángel de la guarda si naciste en:

VIRTUDES

Son ángeles que tienen como misión ayudar al ser humano a acercarse a Dios, bajan a la tierra, pero no como forma humana, sino como entes abstractos. De la misma manera aportan fuerzas en el proceso de transformación, ayudan a las personas a mejorar y superarse. Este es tu ángel de la guarda si naciste en:

PRINCIPADOS

Estos ángeles son quienes vigilan el mundo y ejercen de imitadores de Dios al representar el “principio” de todo, ayudan a los fieles a acercarse más a la fe y a evitar conflictos. Este es tu ángel de la guarda si naciste en:

ARCÁNGELES

Los arcángeles son los penúltimos, antes de los propios ángeles (tal y como lo indica el prefijo arc, que significa superior). Son seres de luz poderosos, sabios y amoroso; puedes motivar, guiar, sanar y brindar orden y felicidad a nuestras vidas. Este es tu ángel de la guarda si naciste en:

ÁNGELES 

Los ángeles propiamente dichos son de 3ra jerarquía, y se caracterizan por estar más próximos a los humanos y a la tierra. Tienen la misión de proteger a toda la humanidad, pero es normal que aunque todos puedan ayudarte, te sigan preguntando quién es mi ángel de la guarda. No te preocupes, hay uno para cada uno.

En total, los ángeles son 72, y cada uno rige 5 fechas de nacimiento de nuestro calendario. De este modo sucede que: 72 (ángeles) x 5 (días) = 360, faltando 5 días.

Estas últimas 5 fechas fueron identificadas como los Ángeles de la Humanidad o Señores del Sufrimiento y del Dolor. Para las personas nacidas en los días regidos por los llamados Ángeles de la Humanidad la protección es mayor porque cuentan con la energía de todos los ángeles de todas las categorías.

Observación: Los cuadros pertenecen a Bioguia

 

 

Luego de leer esta columna ya sabes cuál es tu Ángel de la guarda. ¡Ahora, aprende a comunicarte con él por primera vez, ya sea para agradecerle o solicitarle su ayuda!

1/ El primer paso es aislarte en un lugar que genere paz. Luego, imagina en silencio que tu ángel está a tu lado. Háblale en voz baja todos tus problemas y preocupaciones.

2/ El segundo paso es quedarte en silencio y concéntrate en escuchar los pensamientos que tu ángel de la guarda colocará en tu mente.

3/ Haz un compromiso con él.

4/ Procura que tus peticiones, consultas y preguntas sean lo más directas que puedas, así la respuesta será más específica. Debes saber que tus solicitudes no deben ser perjudiciales para ti o para otras personas y deben ser pedidas en el momento adecuado.

5/ Por último, recuerda ser agradecido con el ángel de la guarda que te ayuda y atiende tus peticiones.

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar