Vuelve la Semana del Helado Artesanal y la Noche de las Heladerías, esta vez con gusto a Mundial

miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 08:27

Como todos los años, la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) celebra la 38º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal que se llevará a cabo del 7 al 13 de noviembre en todo el país e invita a una nueva edición de lo que ya es un clásico en el calendario gastronómico argentino: “La Noche de las Heladerías” que se realizará el jueves 10 de noviembre desde las 19. Este año, con 2x1 en cuarto kilo, la presentación de un nuevo sabor: “Dulce Scaloneta” y la adhesión de importantes heladerías en todo el país y el mundo. 

Durante toda la Semana, AFADHYA invita al “mundial de Qatar Helado Artesanal” mediante el cual los participantes podrán ganar 50 kilos de helado en las redes sociales -en conmemoración por los 50 años de la Asociación-. Además, habrá acciones solidarias y muchas sorpresas. 


LA NOCHE DE LAS HELADERÍAS: LA NOCHE DEL 10 

La noche del jueves 10 de noviembre, desde las 19 y hasta el cierre de cada heladería, con la compra de ¼ kg de helado se regalará otro cuarto más. 

El mapa con las más de 300 heladerías adheridas en todo el país está disponible en www.lanochedelasheladerias.com.ar

 

“DULCE SCALONETA”: EL SABOR QUE LOS ARTESANOS DE LA FELICIDAD CREARON PARA ALENTAR A LA SELECCIÓN 

Muchas de las heladerías artesanales adheridas ofrecerán el sabor “Dulce Scaloneta”, una receta inédita que los heladeros artesanales del país crearon para alentar a la selección en el mundial que ya se aproxima. El sabor se podrá catar en las heladerías adheridas que estarán distinguidas en el mapa.  

El Helado Artesanal Argentino también es representante de nuestro país en el mundo y por ello AFADHYA decidió combinar dos clásicos argentinos: el dulce de leche y el cucurucho, para crear un crocante sabor en homenaje a la selección de fútbol masculino. Este sabor consiste en una base del tradicional Dulce de Leche artesanal con trocitos de cucuruchos bañados en cobertura de chocolate blanco.

 

¡A DISFRUTAR DEL HELADO CAMINO AL MUNDIAL!

Comentarios