Descubren nueva especie de insecto y lo nombran como el tenista Novak Djokovic

sábado, 5 de noviembre de 2022 · 07:56

Científicos de Serbia descubrieron una nueva especie de insecto y sorprendieron al nombrarlo como a uno de los mejores tenistas de la historia, Novak Djokovic, debido a su velocidad, fuerza, flexibilidad, durabilidad y capacidad para sobrevivir en un entorno difícil.

El insecto ha sido descubierto por un grupo de investigadores de la Universidad de Belgrado en una cueva en el monte Povlen, cerca de la ciudad de Ljubovija, a unos 160 kilómetros al oeste de la capital.

Duvalius Djokovici es una especie muy pequeña, totalmente ciega, despigmentada, con patas y antenas muy largas. "Se trata de un depredador en el entorno subterráneo como lo es Djokovic de forma figurativa en la cancha del tenis", según explican los biólogos, aficionados del tenista.

Lo nombraron como al tenista serbio por la velocidad, la tenacidad, la fuerza y la elasticidad del insecto. 

No es la primera vez que el tenista inspira a científicos. El año pasado, un caracol de agua dulce que descubrieron en Montenegro fue llamado "Travunijana Djokovic".

"Me siento honrado de que una nueva especie de caracol lleve mi nombre, porque soy un gran fan de la naturaleza y los ecosistemas, y aprecio todo tipo de animales y plantas", dijo Djokovic a la revista Subterranean Biology. "Intento vivir en armonía con la naturaleza. La noticia me hizo reír", agregó en esa oportunidad.  

 

 

Shakira y Jennifer López también tienen un bicho a su nombre

"Aleiodes Shakirae" es el nombre exacto de la avispa descubierta por investigadores en Ecuador inspirado en el de la cantante Shakira. Los científicos Eduardo Shimburi y Scott Shaw observaron que la larva del insecto reproducía el mismo "contoneo" que la cantante durante sus actuaciones y vídeos; y definieron nombrarla como ella.

Por el otro lado, un grupo de científicos bautizó a un ácaro ubicado cerca de Puerto Rico como la cantante Jennifer López. Se llama Litarachna lopezae. En este caso, los científicos aclararon que el ácaro no se parece a la cantante, pero le pusieron el nombre como una “pequeña muestra de gratitud” por la música de la cantante, que escucharon mientras escribían sus hallazgos.

¡Indudablemente son nombres inusuales para los insectos! Bienvenidos sean.

Comentarios