Abono casero LEVADURA DE CERVEZA para las plantas de tu jardín

jueves, 24 de noviembre de 2022 · 08:27

Muchos conocen los componentes de la cerveza en estado líquido, pero la realidad es que la levadura que contiene, tiene beneficios en otros aspectos, como lo es en el trabajo del cuidado de las plantas de tu jardín. Los nutrientes de la levadura ayudan a su cuidado y su crecimiento.

En una columna anterior te compartimos que produce la cerveza en las plantas, hoy te compartimos esta nueva opción.

La levadura de cerveza es un complemento alimenticio que ayuda al crecimiento y fortalecimiento de la piel, uñas y cabello, pero también puede resultar muy beneficioso para tus plantas. Esto es debido a que contiene alta cantidad de hierro, vitamina B, proteínas, hidratos de carbono, ácido fólico, zinc, fósforo, potasio y calcio.

Lo primero que hay que saber es que nos referimos a la levadura de cerveza al natural, no la usada para postres, que al contrario de lo que quisiéramos, arruinarían las plantas y la vegetación.

Para fabricar una efectiva levadura, se cultiva sobre malta y se seca por debajo de los 60 grados para evitar la destrucción de enzimas y otros componentes beneficiosos. Su composición final depende de la marca que la comercialice, algunas levaduras son más ricas en hidratos de carbono, mientras que algunas contienen vitamina B12.

Otra opción es comprarla. Las levaduras de cerveza son comunes en dietéticas y empaquetadas o en cantidad a elegir, lo que es la mejor opción para experimentar sobre las plantas de tu jardín.

 

COMO HACER UN FERTILIZANTE CON LEVADURA DE CERVEZA

Ingredientes:

  • Un litro de agua de riego.
  • Una cucharada sopera de levadura de cerveza nutricional.

Preparación:

1/ Disolvé una cucharada sopera de levadura de cerveza en un litro de agua (evitá aguas con cloro que pueden dañar la planta). Usá este fertilizante cada una o semanas, dependiendo de las necesidades de tu planta.

2/ Una vez preparado, debés usarlo lo antes posible para aprovechar al máximo sus beneficios. Al menos durante los cinco primeros días luego de prepararlo, cada día irá perdiendo poco a poco algunas de sus propiedades.

3/ No agregués otro tipo de fertilizante ni riego durante las 48 horas siguientes para permitir que tus plantas absorban la levadura completamente y sin complicaciones.

Comentarios