Feria “Las Guadalupes”, renueva con apuesta doble en le mes de noviembre emprendedores pilarense

jueves, 17 de noviembre de 2022 · 08:00

La novedosa propuesta para emprendedores pilarenses renueva dos fechas a llevarse a cabo este mes, el 19/11 en San Patricio y el 26/11 en el colegio Saint Mary, de Pilar del Este.

¿De qué se trata la feria?

Es un evento mensual organizado por cuatro mujeres del barrio Santa Guadalupe y en su última edición contó con la participación de más de 100 emprendedores pilarenses. Hay diseñadoras que hacen sus prendas y las exhiben como así artesanos de todos los rubros, desde manualidades, cerámica, tejidos, bordados, marroquinería y trabajos en hierro, marcas reconocidas de productos industrializados  como TupperWare, Essen, Just,  así como por emprendedores.

 

¿Cuándo será la próxima entrega?

La feria que ya es furor dentro de los emprendedores, artesanos y por supuesto, consumidores pilarenses, ya tiene confirmadas  dos fechas de noviembre y dos de diciembre. Además, lo que comenzó como una simple muestra de productos en un barrio de Pilar, se encuentra planificando lo que va a ser el calendario 2023, lleno de eventos.

“El Club San Patricio nos abrió las puertas para el 19/11, con la idea de acompañar  el crecimiento de los emprendedores  y en diciembre volvemos al Club con una feria previa "Especial de Navidad" el 22 y 23, ya con horario extendido hasta las 23hs, porque llegado el verano, la gente sale más a la tarde a las ferias”, dijo Sabrina Di Consoli, una de las organizadoras del evento.

Sabrina contó a ElDiario, que el evento a realizarse en el club deportivo, tiene el particular de ser en un espacio verde, de fácil acceso y visibilidad. Allí, habrá sector gastronómico, cerveza tirada, espacio de juegos infantiles, indumentaria para todos y de todo tipo, accesorios, deco, bazar, regalería, productos orgánicos, sustentables, pastelería y más.

 

Como si fuera poco, en noviembre La Feria Las Guadalupes, redobla la apuesta, puesto que el día 26, de 15 a 21 hs,  con el sector gastronómico que ya es un clásico en el colegio Saint Mary, más de 100 emprendedores de 40 rubros diferentes, se encontrarán en  una inmensa variedad de stands que tanto caracteriza al evento.

 

Comienzos:

“Arrancamos en diciembre de 2021 cuando una de las 4 “Guadalupes” hizo una feria en la casa, con emprendedoras del barrio”, explica Sabrina Di Consoli, organizadora del evento acerca de los inicios de la feria. “Queríamos proponer algo que sea nuevo y que esté al alcance de los vecinos”. El grupo de las guadalupes se compone por Tamara, Sandra, Verónica y Sabrina; todas del barrio Santa Guadalupe, de donde deriva el nombre del grupo de organizadoras.

“Las ferias estaban planeadas para hacer solo agosto, octubre y diciembre pero por la repercusión agregamos septiembre”, cuenta la organizadora quien además dice que en la primera feria abierta contaban con 90 emprendedores y la última superamos los 100 inscriptos. Respecto a la edición de este fin de semana explicó: “Mucha gente quedó afuera y está esperando otra feria para poder participar”.

Comentarios