Es argentino y creó un auto que cuesta 7 millones de euros

sábado, 8 de octubre de 2022 · 08:39

La marca comandada por el diseñador argentino Horacio Pagani prepara una sorpresa para los próximos meses. El proyecto se conoce como C10 y llega para convertirse en el sucesor de los exitosos Zonda y Huayra. 

Sin embargo, mientras que la expectativa crece, el silencio no predomina y en los últimos días se vieron dos lanzamientos exclusivos de la línea Huayra llevados adelante por la división Pagani Grandi Complicazioni, el equipo dedicado a proyectos especiales, que volvieron a mostrar el poderío del fabricante.

Mientras que el Huayra NC se desarrolló para un exclusivo cliente en China, del Huayra Codalunga se hicieron más ejemplares. Es, según la marca, “un homenaje a las formas atemporales de las carrocerías italianas de los años 60 y la historia de cómo este modelo cobró vida es mucho más profunda que una simple idea de diseño.

El CODALUNGA (cola larga) como su nombre lo indica, posee un sector trasero más extenso. Pagani lo diseñó y pensó en una versión histórica: solo se fabricarán cinco unidades. A priori puede mostrarse como un auto extraño, pero lo que quiere reflejar Pagani es un homenaje a los ‘Longtails’ de las 24 Horas de Le Mans, como el McLaren F1 GTR Long Tail o el Porsche 917 LH, coche con el que en 1971 Vic Elford fue el primero en superar la barrera de los 240 km/h de media en la carrera gala.

La curiosidad es que el Huayra Codalunga nace como una idea de dos coleccionistas clientes de Pagani, es decir, surge como un deseo de la clientela, que en 2018 le pidió al diseñador una versión de cola larga del Huayra.

Se trata de un auto desarrollado por la división de proyectos especiales Grandi Complicazioni de Pagani y su nombre es un guiño al mundo de la relojería de alta gama.

En cuanto a las medidas, posee un motor central que se basa en un V12 biturbo de 6,0 litros y 840 caballos de fuerza, junto a 1100 Nm de torque máximo. Además, posee un conjunto de escape formado con titanio y revestimiento cerámico, con un peso de 4,4 kilos.

Una particularidad del famoso diseñador de autos es que se opone a la fabricación de autos eléctricos e incluso dio marcha atrás en un proyecto que tenía como objetivo crear un súper auto deportivo.

Comentarios