Conocé la primera plataforma de adopción de perros de la Argentina

viernes, 7 de octubre de 2022 · 08:42

El Campito Refugio y Tiendanube, la plataforma de e-commerce en Latinoamérica, se unieron para buscar una solución para optimizar el proceso de adopción de perros en la Argentina.

De esta forma, nació la idea de poner en funcionamiento la primera plataforma de adopción de perros en Argentina donde las personas pudieran conocer a los perros que buscan un hogar a cualquier hora, desde cualquier dispositivo y punto del país, explican en un comunicado de prensa.

 

¿Qué es el Campito Refugio?

Ubicado en el partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, se encuentra un predio de dos hectáreas que funciona como hogar para más de 350 perros rescatados de la calle, en estado de abandono o desamparo.

Se trata de El Campito Refugio, una organización sin fines de lucro que hace 13 años abre sus puertas para que los camperitos -como llaman a sus huéspedes- puedan recibir el amor y cuidado que merecen. Quince personas trabajan de forma permanente en la ONG y también cuentan con el apoyo de 50 voluntarios que colaboran con diversas tareas, pero el rol más importante lo tiene siempre la sociedad.

El Campito nació bajo la concepción de “refugio abierto” porque desde el primer momento quisimos involucrar a la sociedad. El primer domingo de cada mes y los sábados siguientes, cualquiera puede acercarse a nuestro predio para conocer a los camperitos y compartir un rato con ellos. Varios perros llegan a nuestro refugio después de una vida de maltratos y adversidades y la experiencia siempre nos demuestra que el contacto con personas es sanador para ellos. Además de invitar a la gente a ser voluntarios por un día, abrimos la puerta a que se enamoren de ellos e inicien el proceso de adopción”, comentó Sergio Moragues, Director de Relaciones Institucionales de El Campito.

 

¿Cómo adoptar online?

Si querés sumar un nuevo integrante a tu familia, podés ser parte de la campaña #AdoptáUnCamperito. Para comenzar con el proceso de adopción, hay que entrar aquí:https://adoptauncamperito.com.arhttp://https://adoptauncamperito.com.ar

No se necesitan expertos en tecnología para manejar la plataforma: el sitio es 100% intuitivo y tiene cambios mínimos basados en funcionalidades ya existentes de la plataforma original de Tiendanube.

El sitio cuenta con imágenes y descripción de los animales. También frece la posibilidad de acceder de forma directa al formulario de adopción, para establecer el primer contacto y encaminar de manera simple el resto del proceso.

A su vez, se puede elegir por edad, (de 0 a 3, de 3 a 6 y más de 6 años). “Mi nombre es Kratos, no puedo mover mis patitas traseras, pero tengo mucha energía y ganas de jugar con mi futura familia, ¿querés que juguemos juntos?”, describe una de las fotos. Al hacer clic en “Adoptame”, se podrá completar un formulario de adopción muy fácil y la gente del refugio se contactará en cada caso.

Cabe destacar que el uso de esta plataforma es totalmente gratuito para El Campito, un beneficio que ofrece Tiendanube a cualquier ONG que quiera tener una tienda online o una Web Catálogo para recaudar fondos y donaciones.

“Estamos muy esperanzados respecto a cómo este proyecto puede impactar en El Campito porque por primera vez la innovación llega a los perros de la calle. La web será un puntapié fundamental para acelerar el proceso de crecimiento del refugio y la profundización de nuestra misión”, afirmó Moragues, quien espera que en un futuro cercano esta plataforma sea de utilidad para refugios de todo el país.

 

 

Comentarios