¿Por qué es importante proteger a los gatos, perros y otros animales negros este 31 de octubre?

sábado, 29 de octubre de 2022 · 08:22

Desde la edad media -e incluso antes-  las supersticiones acerca de los animales de color negros llenaron las habladurías cotidianas de las personas e hicieron que pobres indefensos animales domésticos se convirtieran en los responsables de cualquier mal que ocurriera.

La relación de los gatos negros y lo malévolo inició en la época medieval, cuando se difundió el rumor de que las mujeres (brujas) se transformaban en gatos negros. En ese tiempo, el Papa Gregorio IX los declaró como la reencarnación de Satanás y en 1484 fueron excomulgados y quemados.

Aunque no siempre fueron odiado: en Egipto, mucho antes del medioevo, eran valorados porque ayudaban a erradicar plagas y enfermedades al alejar las ratas y los ratones de los cultivos. Tener gatos significaba prosperar en la agricultura.

Aún así, hoy en día siguen siendo objeto de odio y en algunos casos, persecusión y tragedia.

 

Recomendaciones:

  • El gato es un animal activo y cazador, pero es recomendable que no salgan en la noche de Halloween porque todavía hay fanáticos de religiones ritualistas que están en la búsqueda de estos animales.

 

¿Sabías que se adoptan menos a los negros que de cualquier otro color?

Si bien no hay ninguna diferencia con gatos de otros colores, porque su conducta no se relaciona con su color y son igual de amorosos que otros, mucha gente los evita y maltrata. Si un gato negro parece ser un poco antipático, lo más probable es que sea porque ha sido maltratado toda su vida. El abandono les genera estrés y afecta su conducta. De hecho, un estudio ha evidenciado que a ellos los envenenan más, los agreden más y llegan a las clínicas veterinarias en estados más delicados incluso con el beneficio de ser menos propensos a enfermarse -tal como cualquier animal de pelaje negro-.

 

 

Comentarios

31/10/2022 | 09:40
#0
El maltrato animal es un delito. Los agresores deben ser denunciados. Las sociedades protectoras de animales pueden y deben actuar.