Una encuesta reveló que 9 de cada 10 argentinos están en contra de la caza de trofeos

jueves, 20 de octubre de 2022 · 08:03

La caza de trofeos es una de las prácticas más perversas que se continúan llevando delante de forma extendida en nuestro país. Pero, afortunadamente, algunas cosas están cambiando.

Esta tendencia está en línea con el crecimiento de un movimiento mundial que aboga por el bienestar animal. Afortunadamente, las sociedades de todo el mundo cada vez están tomando más consciencia de esta situación y la argentina no es la excepción: de acuerdo a una encuesta reciente.

Según una encuesta realizada por la Humane Society International (HSI), un porcentaje que equivale al 86% de argentinos se opone a la caza por trofeos, práctica que consiste en matar animales para competir, o por placer, con la intención de obtener partes de los animales para su exhibición.

Asimismo, un 92% de los encuestados se manifestó abiertamente a favor dela prohibición de esta práctica y Cuando la caza de trofeos se trata de especies amenazadas o en peligro de extinción la cifra asciende al 93%.

La caza de trofeos es una práctica destructiva que perjudica el bienestar animal y la protección de las especies. Lamentablemente, la Argentina, uno de los países con mayor nivel de exportación de ellos.

 

Medidas concretas 

A través de la Resolución 133/22 del Ministerio de Ambiente, se prohibió la importación, exportación y el tránsito interjurisdiccional de trofeos de caza de especies de la fauna silvestre autóctona. Además, se encuentra en elaboración una actualización normativa para prohibir la importación de todo trofeo de caza a nuestro país.

A su vez, la Brigada de Control Ambiental está llevando adelante operativos operativos de rescate de especies víctimas del tráfico ilegal. Ya se han rescatado más de 700 ejemplares que actualmente se encuentran en centros de rescate y rehabilitación de fauna.

Otra de las medidas tomadas al respecto de estas prácticas fue establecida por Aerolíneas Argentinas, que instauró una política que prohíbe el transporte de trofeos de caza de fauna nativa de nuestro país en cualquier vuelo nacional o internacional.

 

 

Comentarios