Estos son los chefs argentinos reconocidos entre los 100 mejores del mundo

jueves, 20 de octubre de 2022 · 08:03

La comida Argentina ha destacado entre la gastronomía mundial debido a la cantidad de sabores y múltiples influencias culinarias con las que contamos, gracias a las distintas inmigraciones que llegaron a nuestro país, por ello no es de extrañar que los chefs argentinos se destaquen internacionalmente.

En ese sentido y como reconocimiento a esto, la organización The Best Chefs incluyó en su ranking 2022 a tres chefs argentinos, cuya labor destaca en restaurantes de Europa y Asia. Es una premiación que apunta a reconocer a los cocineros, y no a los restaurantes, a diferencia de lo que sucede con otros galardones.

The Best Chefs es una organización creada en el año 2015 por la neuróloga polaca Joanna Slusarczyk y el cocinero italiano Cristian Gadau, Se trata de una comunidad de cocineros, que lleva adelante diversas actividades educativas vinculadas con la cocina.

En 2022 se celebró la sexta edición de esta premiación, celebrada en Madrid, España. El ranking, el cual se elabora a través de la votación de cocineros, periodistas y consumidores, tiene la posibilidad de elegir a sus favoritos entre una lista inicial que incluye a los 100 ganadores del año anterior, más 100 “nuevas caras”.

La organización publicó su ranking 2022, nuevamente liderado por Dabiz Muñoz, y con la presencia de tres cocineros de argentinos que se destacan por su trabajo en el exterior.

Los chefs argentinos que se ganaron su lugar en el ranking

Los tres chefs de Argentina que figuran en el ranking trabajan en el exterior. Quien se ubica más arriba en el ranking, en el puesto 22, es el reconocido MAURO COLAGRECO, que continúa juntando estrellas Michelin en los distintos proyectos gastronómicos que lleva adelante, entre los que se destaca el restaurante francés Mirazur, localizado en la Costa Azul.

El siguiente argentino que figura en el ranking es AGUSTÍN FERRANDO BALBI, quien se situó en el puesto 61. Oriundo de Ramos Mejía, en el oeste del conurbano bonaerense, Balbi está al frente del restaurante Ando, en Hong Kong, donde ofrece comida fusión española y japonesa. En el año 2020, se convirtió en el primer chef argentino en obtener una estrella Michelin en Asia.

Finalmente, en el puesto 85, se encuentra PAULO AIRAUDO, nacido en Río Cuarto, en Córdoba. Airaudo brilla en la ciudad de San Sebastián con su restaurante Amelia, que ya ha recibido dos estrellas Michelin. Él, por su parte, es el primer extranjero en conseguir una estrella Michelin en el País Vasco, aunque ya acumulaba varios de estos galardones: su restaurante La Bottega, de Ginebra, recibió una, mientras que otras dos fueron otorgadas a Da Terra, en Londres.

 

Los mejores chefs del mundo

Los primeros puestos los ocuparon algunos de los más reconocidos profesionales gastronómicos del mundo, que ya vienen apareciendo en los rankings globales desde hace un tiempo.  En el primer lugar se ubicó el español Dabiz Muñoz (del restaurante Diverxo, en Madrid), en el segundo puesto quedó el danés René Redzepi (Noma) y en la tercera posición apareció el español Joan Roca (El Celler de Can Roca, en Girona).

Comentarios