Impresionante: Estudian el impacto de las drogas en el cerebro haciendo que neuronas aprendan a jugar al pingpong

martes, 18 de octubre de 2022 · 08:36

Se trata la compañía de Elon Musk, Neuralink, que usó el clásico videojuego Pong para estudiar el comportamiento de un grupo de neuronas al encontrarse bajo el efecto de las drogas. Así, el equipo de investigación ha conseguido que un grupo de neuronas se vuelvan unas expertas en este juego.

Los investigadores de Cortical Labs (Australia) publicaron un artículo en Neuron, demostrando cómo las neuronas son capaces de jugar a esta clásica partida de ping pong virtual y mejorar su técnica según van jugando más horas. Al nuevo cerebro que han creado lo han bautizado como "DishBrain".

Sin embargo, el objetivo de este experimento no es competir a nivel internacional al Pong, sino estudiar las habilidades de las neuronas en circunstancias particulares, como la ingesta de drogas o medicamentos. Los investigadores se preguntan si las neuronas seguirán siendo tan buenas al Pong cuando estén "borrachas".

Si las células reaccionaban o "interceptaban" la pelota se contaba como una respuesta al juego."Sabíamos que las células son capaces de usar la retroalimentación para aprender y adaptarse. Pero por primera vez pudimos aprovechar esta habilidad para un comportamiento dirigido a un objetivo", explican en Science Alert.

Llegaron a jugar 486 partidas y los científicos descubrieron que cuanto más practicaban las células, mejores resultados conseguían. Tanto los cultivos de células humanas como las de ratones mejoraban, reduciendo el fallo al interceptar el servicio inicial y logrando rallies más prolongados. Ahora, prueban también cómo reaccionan a los estímulos bajo el efecto del etanol.

 

Comentarios