HACIENDO ECO EN PILAR

La tierra diatomeas, el insecticida natural más poderoso contra las plagas

Por Redacción Pilar a Diario 9 de enero de 2022 - 08:24

La tierra diatomeas es un insecticida natural muy poderoso que viene ganado terreno entre los amantes de la jardinería ya que se trata de un elemento ecológico y biodegradable que tiene múltiples usos y es muy efectivo para terminar con todas las plagas que afectan los jardines. La diatomita o tierra de diatomeas es un polvo que resulta del procesamiento de una roca conformada por fósiles de algas –las cuales reciben el nombre de diatomitas-.

Desde hace varios años, este elemento comenzó a utilizarse en agroecología y luego llegó a los huertos urbanos, pero su fama no terminó allí ya que ahora también es muy utilizado por quienes desean tener un jardín amigable con el ecosistema.

Si bien es muy efectivo para acabar con las plagas típicas de los jardines, se trata de un pesticida que no resulta venenoso para los humanos, las plantas ni las mascotas. Sin embargo, se debe proteger las manos, los ojos y las vías respiratorias cuando se coloca. Es que, tiene una gran característica astringente.

Es justamente en esto último donde radica su poder ya que el polvo se fija sobre el cuerpo de los insectos y los deshidrata causando así su muerte. También es muy efectivo contra las arañas.

Otro de los usos de este producto es como fertilizante debido a la gran cantidad de minerales que lo componen. El calcio y el silicio son los predominantes, pero también aporta a los suelos magnesio y potasio.

En las tierras pobres, la tierra diatomeas hará que se mejore aireación, también mejorará la retención de agua proporcionando suelos más sanos para el crecimiento de raíces.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar