CONTAME UNA BUENA

Este es el nuevo superalimento: con más proteína que leche, huevos y antioxidante

lunes, 17 de enero de 2022 · 14:10

Un superalimento desarrollado en las últimas semanas de diciembre de 2021, tras largos meses de investigación, ha cautivado a la comunidad científica debido que posee más proteínas que la leche y el huevo, alimentos comúnmente sugeridos por su valor nutricional.

Los hallazgos de este reciente producto han sido publicados en la revista científica Food Chemistry, tras un arduo trabajo de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur.

El superalimento artificial fue elaborado por científicos del NTU pensando en ofrecer una alternativa rica en proteínas y antioxidantes, basada en plantas, superior al huevo y a la leche. Además, siguiendo esta línea de investigación, el producto tiene propiedades emulsionantes que serán útiles para elaborar mayonesas, cremas o condimentos.

Las propiedades de los emulsionantes se refieren a la capacidad de estabilizar combinaciones entre dos líquidos que no pueden unirse con facilidad, como pasa por ejemplo con la yema de huevo que es utilizada para unificar dos sustancias como el agua y el aceite en la preparación de mayonesas. A su vez, en el caso del mencionado superalimento, será apropiado para estas opciones gastronómicas debido a su sabor, ya que está compuesto de una fermentación de granos utilizados en la elaboración de la cerveza.

El procedimiento para obtener el mencionado superalimento consistió en desbloquear las proteínas de los granos a través de un hongo denominado Rhizopus oligosporus que se obtiene fácilmente y ya se usa en la industria alimentaria para fabricar alimentos como el tempeh, un producto a base de soja fermentada. Cuando la mezcla y los granos fermentan, la preparación segrega enzimas que descomponen la estructura molecular del grano, facilitando la extracción de proteínas y antioxidantes en mayor cantidad que la leche y el huevo.

3
1
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios