El mensaje de Alexia Putellas, Balón de Oro, a las niñas que sueñan con jugar al fútbol

jueves, 13 de enero de 2022 · 07:50

La futbolista española del Barcelona, Alexia Putellas, flamante ganadora del Balón de Oro femenino, pidió por la igualdad entre el fútbol de hombres y mujeres, y envió un inspirador mensaje para todas las niñas que quieran practicar este deporte.

"Quiero que este premio sea un antes y un después. El Barça es un ejemplo de que ha habido un proyecto, una inversión, un éxito. No hay excusa para que todo el mundo tenga el derecho a poder soñar con ser futbolista y hacerlo con condiciones dignas para ser profesional", señaló la jugadora en medio de las negociaciones en España sobre la profesionalización del fútbol femenino.

Putellas envió un mensaje a todas las niñas que quiera dedicarse al fútbol: "Que crean en ellas, si sienten que quieren ser futbolistas, que luchen por ello y que trabajen. Pienso que todo el mundo tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible, para hacer que todas las niñas tengan la oportunidad de ser futbolistas, sin importar de dónde vengan, donde hayan nacido, el color de su piel y si son hombre o mujer".

Nacida en Mollet del Vallès (Barcelona) hace 27 años, la catalana ha hecho historia al convertirse en la primera jugadora española en ganar el Balón de Oro, un logro que hasta ahora sólo había alcanzado para el fútbol español el gallego Luis Suárez en 1960. Pero en el caso de ella el galardón tiene un valor añadido: su simbolismo.

Su triunfo supone un nuevo impulso al fútbol femenino en España y en todo el mundo. Afortunadamente, en los últimos años el fútbol femenino ha ido ganando terreno entre los aficionados y espacio en los medios de comunicación. El Balón de Oro a Putellas es, además, un espaldarazo que llega en el momento justo: cuando las jugadoras españolas están negociando su paso al profesionalismo.

2
1
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios