HACIENDO ECO EN PILAR

¿Cuál es el árbol que atrae la buena suerte?

martes, 11 de enero de 2022 · 11:55

Para comenzar el 2022 con buena suerte debes plantar el árbol de Eucaulipto dólar.

Éste árbol, científicamente llamado Eucalyptus cinérea, es una especie mediana con corteza áspera, ancha, surcada de color café, grisácea o rojiza. Puede medir hasta 10 metros de altura y tiene un peculiar olor distintivo a menta.

Tiene hojas de color plateado, simples, opuestas, casi redondeadas, ovadas, con un fuerte olor a limón o mentol. Algunas veces aparece con flores de color blancas que dan un fruto pequeño tipo cápsula.

Estos árboles prefieren los sustratos o terrenos profundos y bien drenados, de textura arenosa- arcillosa o franca, con buena humedad; pueden desarrollarse en pendientes fuertes. Se adaptan con facilidad en temperaturas medias con lluvias anuales moderada. Eso sí, es exigente de luz y susceptible a heladas.

Este árbol, comúnmente, se utiliza como ornamental y en los jardines urbanos por su tamaño y su follaje blanquecino. La mayoría de los eucaliptos crecen demasiado en altura por lo que hay que tenerlos afuera de casa. Además, porque de esta forma se atrae la buena suerte.

¿Cómo cuidarlo para atraer la buena suerte?

Aquí te compartimos una lista de los cuidados que debes tener con tu planta para atraer la buena suerte. Cabe mencionar que se sugiere colocar este árbol orientado siempre al Sur para que la energía de fortuna pueda fluir mejor, de acuerdo con el Feng shui.

Deber tener un sustrato arenoso o arcilla y siempre húmedo.

Abono cada seis meses o anual.

Uso frecuente de fertilizantes.

No someterse a temperaturas bajas.

Riego cada seis o siete días.

De preferencia exponerlo diariamente al Sol.

Una de las características que se destaca es su olor a menta. Sin embargo, si tienes un jardín pequeño, ten en cuenta que tiene una altura de 10 metros y puede abarcar todo el espacio. En ocasiones tiende a florecer y embellece el ambiente.

Uno de los requisitos fundamentales es que debe estar enterrado en un sustrato arenoso o arcilla y siempre húmedo y requiere de fertilizantes. Además, no debes regarlo diariamente, ya que sólo lo tienes que hacer cada seis o siete días. 

Uno de los datos que tienes que tener en cuenta es que hay que podarlo anualmente y agregarle abono cada seis meses. Una de las preferencias es que le debe dar el sol diariamente.

Galería de fotos

4
2
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios