HACIENDO ECO EN PILAR

Lentejas para enraizar tus plantas o suculentas

viernes, 3 de septiembre de 2021 · 14:03

Con este ingrediente de tu cocina podés fortalecer tus plantas.

A la hora de trasplantar nuestros brotes o plantas es importante aplicar un buen producto para enraizar que ayude con este propósito, preparando y nutriendo el terreno para que puedan crecer y desarrollarse. Uno de los mejores ingredientes naturales para este fin son las lentejas. 

Las lentejas están llenas de vitaminas B, ácido fólico, y en minerales como el potasio, el calcio, el fósforo, magnesio, zinc y el hierro. Así que son perfectas para nutrir la tierra en la que habitará una nueva planta, además de ayudar a cicatrizar la herida de la suculenta, cactus o especie en cuestión. 

¿Cómo enraizar plantas o suculentas con lentejas?

Para preparar tu propio producto enraizante debés mezclar en una licuadora un litro de agua por cuatro cucharadas de lentejas crudas. 

Después deberás de colar el líquido que resulta de la mezcla, no deben quedar residuos de las lentejas. La basura que sobra puede usarse como composta en otras plantas, así que no la deseches. 

Luego deberás de vaciar el líquido en un recipiente para rociar. Para finalizar debes aplicar sobre las raíces o en la tierra lo más pegado a las plantas para que sirva como un fertilizante y estimulante del crecimiento. Con repetir este paso una vez a la semana notarás los resultados pronto. 

Comentarios