HACIENDO ECO EN PILAR

El uso cáscara de cebolla en la huerto o el jardín

lunes, 13 de septiembre de 2021 · 12:14

¿Cuántas cebollas toda tu familia consume en un año? Seguramente mucho, pero muchos productos útiles van a la basura, que podrían usarse para la huerta y el jardín.

Se tratará de cáscaras de cebolla ordinarias, que generalmente tiran a la basura sin una sombra de arrepentimiento.

1/ Beneficios de las cáscaras de cebolla

Las cáscaras de cebolla son un buen fertilizante y un agente de control de plagas y cultivos de hortalizas. Además, contiene una serie de micros y macroelementos (vitaminas de los grupos A y B, calcio, hierro, potasio, fósforo y zinc), muy necesarios para el desarrollo de las plantas, y también contiene una sustancia que puede inhibir las colonias patógenas, microorganismos del suelo.

Una buena cáscara de cebolla hace frente a las «incursiones» de insectos como pulgones, trips, ácaros. Matar, por supuesto, no mata, pero asusta bien durante varios días.

Como fertilizante, las pieles de cebolla tienen un efecto positivo en el sistema radicular de las plantas. Acelera la regeneración de las raíces, reduce la probabilidad de procesos inflamatorios y tiene un efecto inmunoestimu-lante.

Te contamos cómo cocinar correctamente y utilizar eficazmente las pieles de cebolla… Además, ya hay muchas formas de utilizarlo. Estas son sus infusiones y decocciones. Pero recuerda que todos estos productos deben usarse el mismo día en que los preparaste. Por cierto, para tener una cantidad suficiente de cáscara, debe guardarla durante todo un año. Para la recolección, puede conectar a todos los familiares.

2/ ¿Qué rociar con infusión de cáscara de cebolla?

Con esta solución, puede rociar casi todas las verduras, a excepción del ajo y las cebollas. La solución es buena para tomates, zanahorias, pepinos, calabacines, patatas, rábanos y repollo. La mayoría de las plagas de insectos simplemente abandonan los cultivos tratados.

Esta infusión también ayuda muy bien para los arbustos de frutas y bayas y los árboles frutales.

3/ ¿Cuándo rociar con infusión de cáscara de cebolla?

El procedimiento para rociar plantas se realiza mejor por la noche, en un clima tranquilo y despejado. Si se predice lluvia con alta probabilidad por la noche o por la mañana, es posible que todos los resultados del procesamiento no sirvan para nada. Este procedimiento debe repetirse periódica y repetidamente. El impacto máximo dura unos 3 días si no llueve ni hay mucho rocío.

Infusión de piel de cebolla

1. Tome aproximadamente 1 cuarto de cáscara de cebolla seca.

2. Llénelo con 2 litros de agua tibia.

3. Insista durante 2 días y luego cuele a través de varias capas de gasa o un colador fino.

4. Agregue jabón líquido o de potasio a esta solución para ayudar a que la mezcla se adhiera mejor a las hojas y ramas.

5. Antes de pulverizar, diluir con agua en una proporción de uno a dos.

Infusión campestre de cáscara de cebolla de pulgones a toda prisa.

1. Tomar 1 litro de piel de cebolla y verter 10 litros agua tibia.

2. Insiste medio día.

3. Colar y rociar inmediatamente sobre plantas infestadas de plagas.

3/ ¿Contra qué plagas se puede usar la infusión de cáscara de cebolla?

· El tratamiento para los pulgones con esta infusión se repite después de una semana durante todo un mes.

· la infusión de cáscara de cebolla de un ácaro debe rociarse durante aproximadamente dos meses, una vez a la semana. Asegúrese de que las gotas de la solución caigan sobre las hojas inferiores y su espalda.

· En repollo, rábanos, nabos y rábanos, ayuda una infusión de pulgas crucíferas. No se requiere dilución con agua.

· En agosto o la prolongada temporada de lluvias, puede gastar desde el mildiú velloso que aparece en los pepinos. debe rociar antes de que aparezcan los primeros signos de la enfermedad a intervalos de cada cinco días.

· Rociar con una solución una vez a la semana ayuda con las piernas negras.

· En grosellas y otros arbustos de frutas y bayas, esta infusión ayuda contra los ácaros del riñón. Los arbustos deben procesarse antes y después de la floración.

· Si coloca un balde de cáscaras de cebolla elaboradas en un invernadero o invernadero, ahuyentará a los mosquitos, las pulgas y los pulgones.

· Por supuesto, en comparación con los insecticidas químicos o biológicos, dicha herramienta perderá efectividad. Sin embargo, puede usarse casi toda la temporada y no le costará nada.

4/¿Qué más se puede utilizar la infusión de piel de cebolla?

Una decocción de la cáscara también curará el follaje amarillento del calabacín y cultivo de pepino… ¡Pero asegúrese de diluir con agua! Lo mismo se puede recomendar para tomates, zanahorias y repollo.

4/ Usar cáscaras de cebolla secas

Se pueden usar pieles de cebolla secas al plantar plántulas en el suelo. Excavando el suelo con la adición de cáscaras trituradas, protegerá las plántulas de plagas y enfermedades.

Es útil colocar la cáscara en los agujeros al plantar semillas de papa. Esto asustará un poco al gusano de alambre de los nódulos jóvenes. También se aconseja remojar las patatas en una infusión de piel de cebolla. Esto ayuda a hacer frente a las enfermedades fúngicas al principio.

5/El uso de cáscaras de cebolla para regar flores de interior.

Si se usa una decocción de cáscaras de cebolla como fertilizante, entonces será posible alimentar muchos tipos de flores de interior y deshacerse del mosquito y las moscas de los hongos para siempre.

El caldo se puede utilizar tanto para la alimentación foliar con microelementos, como en forma de riego radicular, como fertilizante. La condición más importante es la consistencia y frecuencia del procedimiento.

Para preparar una solución tan milagrosa, debe tomar un puñado de hojas y verter 2 litros de agua, y luego hervir a fuego lento durante unos cinco minutos. Retirar el fuego y dejar enfriar. El producto se puede aplicar inmediatamente.

La cáscara de los bulbosos contiene un conjunto único de oligoelementos y vitaminas, que son muy útiles para las plantas. Uno de los principales compuestos de nutrientes en la cáscara externa de las cebollas es la quercetina (un flavonol prácticamente insoluble en agua), que es un poderoso antioxidante, inmunomodulador y antiséptico. Hoy, el sitio web de Eco-Life te dirá cómo usar una decocción de cáscaras de cebolla y ajo para plantas de interior.

Las flores perciben la alimentación foliar con esta composición como un fertilizante en toda regla, crecen activamente y arrojan nuevas inflorescencias. Las propiedades antisépticas del caldo han encontrado aplicación en la lucha contra las plagas de las plantas de interior. Regar el suelo con la composición conduce a la muerte de patógenos y mosquitos proliferantes, debido al alto contenido de fitoncidas en la materia prima.

2
1
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios