HACIENDO ECO EN PILAR

10 usos de la cerveza en el huerto

Es un complemento importante del abono y también se puede utilizar de muchas formas en el césped. Hablamos de algunos de los mejores usos.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de septiembre de 2021 - 12:16

La cerveza es la tercera bebida más consumida del mundo después del agua y el té. Además, tiene muchos usos en el jardín, aunque para algunas personas esto pueda parecer una idea extraña.

Usos de la cerveza en el jardín

1/ Activador del compost. La cerveza actúa como un excelente aditivo para el compost. Las levaduras y azúcares de la cerveza son un buen alimento para los microorganismos presentes en nuestra pila de compost. Su uso como aditivo también aumenta la tasa de descomposición, lo que a su vez acelera la descomposición de los componentes individuales de la pila de compost.

2/ Erradica las babosas y los caracoles. Las babosas y los caracoles son una plaga temible en nuestro huerto o jardín. Se sienten atraídos por la cerveza como las polillas por la luz. Instala un tarro lleno de restos de cerveza y entiérralo hasta el borde en la tierra donde tengas el problema. Las babosas y los caracoles resbalarán y caerán en el tarro. Cambia la cerveza cuando se llene.

3/ Atrapa moscas. Puedes usar la cerveza para atrapar moscas que ronden la fruta en tu huerto o jardín. Vierte la cerveza hasta un tercio de una taza y añade una cucharada de jabón para platos. Cúbrela con plástico y hazle algunos agujeros. El olor atraerá a las moscas que caerán en la taza. Cambia la solución cuando el vaso se llene.

4/ Fertilizante. Puedes usar las sobras de cerveza para regar las plantas y enriquecer la tierra. Diluye una parte de cerveza con una parte de agua y usa esta solución para regar las plantas de vez en cuando. La cerveza es costosa, así que si podes usa la sobra de la bebida que no tomas.

5/ Un césped frondoso. Si encuentras manchas marrones en el césped, puedes usar la cerveza para ayudar a corregirlo. Vierte cerveza en una botella de spray y rocíela sobre las manchas del césped. El azúcar fermentado de la cerveza alimentará el césped, y su naturaleza ácida matará cualquier hongo o plaga que cause las manchas marrones.

6/ Limpia las herramientas de jardín. Usa la cerveza para limpiar el óxido de las viejas herramientas del jardín o huerto. Vierte cerveza en una botella de spray y rocíala sobre las herramientas oxidadas. Déjala reposar durante 15-20 minutos y luego límpialas con un paño. También puedes rociarla sobre tuercas y tornillos oxidados, ya que la carbonatación hace que se desprendan fácilmente.

7/ Atrae mariposas y las abejas. Usa la cerveza para atraer a polinizadores como las abejas y las mariposas a tu jardín. Todo lo que tenes que hacer es verter cerveza en una cacerola y colocarla en tu jardín. Su olor atraerá a las abejas y mariposas desde kilómetros de distancia.

8/ Elimina bichos indeseados. ¿Cansado de los bichos en tu jardín? No te preocupes. La cerveza vendrá a tu rescate. Toma 4-5 banana maduras  y tritúralas con 1 taza de azúcar moreno. Añade 1 taza de cerveza a la mezcla y haz una pasta espesa. Ponla en una olla profunda y colócala en el lugar que más frecuentan los bichos, los atraparás en poco tiempo.

9/ Aleja a los mosquitos. La cerveza puede ser muy útil para mantener a raya a los mosquitos en tu jardín. Mezcla cerveza rancia y enjuague bucal en medidas iguales. Añade 2 cucharadas de sal y vierte la solución en una botella de spray y rocíala en tu jardín. La solución será efectiva hasta 2 meses.

10/ Limpia las macetas y accesorios de metal. Si tienes macetas y accesorios de metal en tu jardín, la cerveza puede ser una gran apuesta para devolverles el brillo. Vierte cerveza en una botella de spray y rocíala en las macetas. Deja que repose durante 15-20 minutos y frota con un paño limpio. Debido a la reacción ácida, hace que la superficie brille.

 

Vía: https://ecoinventos.com/

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar