Haciendo eco en Pilar

Plantas protectoras que cuidan del hogar

jueves, 5 de agosto de 2021 · 12:54

Las plantas siempre son buenas para el hogar porque además de aportar color y vida te ayudarán a oxigenar el ambiente pudiendo tener un aire mucho más limpio. Pero desde la antigüedad a las plantas se les ha dado otro tipo de valor en el que se cree que pueden proteger el hogar, algo que sea cierto o no, siempre resulta interesante descubrir.

Tengan o no poderes para proteger el hogar, lo que es cierto es que las creencias de las personas son más fuertes. Pero al margen de eso hay que decir que las plantas se han utilizado muchos siglos para curar a las personas y también para proteger el hogar.

Estas creencias llegan hasta nuestros días y por eso hoy quiero sorprenderte contándote los secretos más profundos de algunas de estas plantas, para que no te falten en tu hogar.

El cactus

El cactus es una planta estupenda para aquellas personas que no tienen mucho tiempo (aunque necesitan luz directa y poco riego) y además son, según las creencias, excelentes protectoras del hogar ante agentes externos que puedan causar daño. Esto es así gracias a las espinas que tienen y son ideales para ponerlas en el jardín, en ventanas, terrazas, balcones, en la puerta de entrada de la casa. Además te ayudarán a limpiar las energías negativas que existan alrededor.

La hierbabuena

Dicen que la hierbabuena es símbolo de abundancia, por lo que si la añades a tu casa tendrás todo lo que necesites siempre: trabajo, salud y amor. Además dicen que si la colocás en la ventana, alejarás a las personas envidiosas.

La albahaca

Dicen que la albahaca tiene una energía masculina porque su elemento es el fuego y por eso se piensa que protege y limpia el hogar de malas energías. Para proteger tu dinero tendrás que ponerla en tu lugar de trabajo.

El romero

Igual que la albahaca, al romero se le atribuye energías masculinas por su elemento que es el fuego. Las creencias apuntan a que el romero es una planta estupenda para proteger y limpiar el hogar de malas energías y también para alejar las enfermedades. Además,  también se piensa que si se pone un ramito de romero en la puerta de entrada de la casa, no se acercarán personas indeseadas.

El helecho

El helecho siempre representa la alegría en el hogar. Donde lo coloques siempre quedará estupendamente. Por ejemplo, el helecho es idóneo para la cocina, la terraza, el salón... ¡incluso para el baño!

Además, dicen que si colocás un helecho cerca de la puerta de entrada a la casa protegerá tu hogar y a todos los que viven en él. También protege contra pensamientos y emociones negativas cambiándolas por otras positivas.

La caléndula

La Caléndula es una planta que tiene unas flores preciosas. Dicen que es muy importante para proteger los asuntos legales que te afecten, por lo que además de tenerla en tu casa no estará demás que la lleves también en tu bolsillo.

La ruda

La ruda macho tiene hojas grandes y debe colocarse a la izquierda de la puerta de entrada de la casa. La hembra, por su parte, va a la derecha de la puerta de entrada; se distingue por sus pequeñas flores amarillas. También podés colocar una ramita atada con cinta roja en el marco de la puerta de entrada a tu hogar para mantener las malas energías alejadas para siempre.

2
1
60%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios