CONTAME UNA BUENA

Recuperan madera de árboles caídos, la esculpen con fuego y crean obras de arte funcionales

lunes, 30 de agosto de 2021 · 06:43

Hernán Cibils y Eduardo Blaquier son dueños de Selva Negra, el emprendimiento con el que realizan obras de arte funcionales a partir de madera de árboles caídos y una técnica escultórica con fuego.

Selva Negra se basa en recuperar la madera de árboles muertos y transformarla en objetos escultóricos funcionales, con la técnica de esculpir con el fuego. Producen en serie, pero el fuego logra todas piezas únicas. Y cada tanto surgen esas piezas realmente imposibles de replicar.

Las ideas suelen partir de la necesidad de alguien, aunque muchas veces nacen antes, cuando ven las formas de los árboles. Es entonces cuando comienza el verdadero proceso de creación.

Utilizan en general olmo, eucalipto y roble; o bien cualquier otro árbol de madera dura o semidura que haya muerto y que encuentren.

En la mayoría de los casos trabajan a pedido, sobre piezas que ya han hecho y que están dentro de su catálogo, pero adaptándose a las necesidades del cliente. Lo que más realizan son mesas de comedor, mesas ratonas, banquetas, bancos, mesas de apoyo.

Hoy también están desarrollando una línea de objetos más pequeños, como tablas de asado, cucharones y ceniceros. Realizan las piezas a mano e invierten su tiempo en lijarlas y pulirlas, para que no solo se disfruten con la vista, sino también con el tacto.

5
2
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios