HACIENDO ECO EN PILAR

Los beneficios de regar las plantas con agua de arroz

Tiene un doble propósito, ya que además de hidratar las plantas también las abona.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 14:31

¿Cuántas veces te preguntaste qué fertilizante es mejor para tus plantas? No hay nada mejor que lo natural, fertilizar las plantas con algo natural no es imposible y, a decir verdad, es más sencillo de lo que crees.

El agua de arroz para plantas es una de las mejores maravillas descubiertas para fertilizar plantas; por eso es usada en la agricultura para abonar durante el riego, es decir tiene un doble propósito ya que además de hidratar las plantas también las abona.

Este insumo posee hierro, potasio, zinc, magnesio, etc., elementos que la planta necesita para su crecimiento desarrollo. Además posee carbohidratos que sirven de alimento a los microorganismos del suelo encargados de descomponer la materia orgánica en sustancias más simples. Todos estos elementos se disuelven en el agua enriqueciéndola y convirtiéndola en un abono líquido.

Su uso en el riego permite también el reaprovechamiento del agua, por lo que se evita un gasto innecesario de este insumo; si es que tomamos en cuenta que en el Perú se consume arroz casi todos los días de la semana, por lo que tenemos una fuente permanente de abono líquido para las plantas.

Algo tan sencillo como cocinar el arroz para alguna receta especial, colarlo y guardar esa agua que sale almidonada para regar. Debe enfriarse a temperatura ambiente, antes de usarla.

Lo único que debemos tener en cuenta es que la sal pude dañar la planta, por eso es recomendable que cuando sabemos que el agua sobrante irá al riego, se cocine el arroz sin salarlo. Otro dato a tener en cuanta, es que no sirve guardar el agua de un día para el otro porque pierde sus propiedades.

El agua de arroz se puede aplicar una vez por semana o cada veinte días, no daña la planta en lo absoluto y está cargado de beneficios por su contendió de almidón que sirve de energizante para la planta. También la presencia de Vitaminas B y E,  su contenido de minerales y proteínas que sirven para fortalecer las raíces.

Esta es una manera más de cuidar las a nuestras amigas las plantas de manera orgánica y económica. 

5
1
71%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios