HACIENDO ECO EN PILAR

Cómo utilizar la cáscara de banana como fertilizante

Los fertilizantes orgánicos son una opción ecológica, sostenible y económica para mantener saludables tus plantas. Hay muchas formas de hacerlo y usarlo, con unos resultados excelentes.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de agosto de 2021 - 15:27

Los fertilizantes orgánicos son una opción ecológica, sostenible y económica para mantener saludables tus plantas. Hay muchas formas de hacerlo y usarlo, con unos resultados excelentes.

La cáscara de banana tiene múltiples beneficios para nuestras plantas. Su importancia estriba en las cantidades de potasio que contiene. Precisamente este mineral transporta los nutrientes por las plantas y fortalece la formación de flores y frutos.

Normalmente se puede identificar de forma sencilla cuando la planta tiene falta de potasio. Si las hojas se ponen amarillentas o rizadas es el momento adecuado para usar este abono.

La cáscara de banana tiene un inconveniente y está relacionado con su facilidad para estropearse. Por eso se sugiere guardar en una bolsa y preservar en el congelador.

Fertilizante con cáscaras de  bananas.

1/ Té de cáscaras de banana.

Podés usarla como infusión. Para ello necesitarás cinco cáscaras, 1,5 litro de agua, una botella de agua y una cacerola. Corta las cascaras en trozos pequeños, ponlas en la olla con el agua. Colócala al fuego durante quince minutos y ponla a reposar.

Cuando revises la cacerola, observarás que el agua adquirió un color marrón gracias a las cáscaras. Una vez que esté fría, guardala en una botella.

Cuando necesites usar el fertilizante, usa la siguiente proporción: una parte de fertilizante por cinco partes de agua. Aplica una vez a la semana. Cuando la plantas se encuentren en época de floración, riega directamente con este fertilizante cada 15 días.

2/ Trozos de cáscaras

Puedes cortarlas en pequeños trozos y enterradas en las macetas de las plantas una vez al mes. Así liberarán magnesio, potasio, fósforo y otros minerales.

3/ Cáscaras de bananas fermentadas

Colocalas en un frasco y sumérgelas con suficiente agua para que queden totalmente cubiertas. Tapa con un paño y una banda elástica.

La mezcla debe reposar una semana para que las bacterias hagan su trabajo. Si llegas a ver moho negro deberás tirarlo pues ya no sirve. Pasada la semana, se coloca en la licuadora y se hace un puré.

Diluí con un poquito de agua e incorpóralo poco a poco a la tierra de las macetas.

Pasada la semana, se coloca en la licuadora y se hace un puré. Diluí con un poquito de agua e incorpóralo poco a poco a la tierra de las macetas.

En caso de contar con una compostadora, la cáscara de banana siempre es bien recibida en el proceso de compostaje.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar