Astrología

La energía que nos trae junio

sábado, 29 de mayo de 2021 · 07:53

En el 2021 se producen tres momentos claves que serán durante las cuadraturas Saturno-Urano. 

El 14 de junio tendremos la segunda cuadratura, produciendo la máxima tensión entre estos dos planetas.

Saturno y Urano organizan y desorganizan nuestro mundo interno y colectivo para reformular tanto el sistema social como nuestro propio sistema interno.

Urano como planeta transpersonal tiene la función de desorganizar las estructuras y los sistemas para que nos posibilite emerger algo diferente.

A nivel personal, Urano tiene la función de revelarnos los propósitos de nuestra alma y trascender nuestro propio propósito. Nos conecta con la posibilidad de transformar la propia estructura interna, esa imagen propia del Yo, ya que es sólo un fragmento de la totalidad.

La función de Urano es desestructurar, desapegarme de esas formas seguras con las que me identifique, para poder construir algo no conocido y diferente.

Se trata de que podamos transitar la inestabilidad y el vacío interno como desafío, para que la creatividad comience a surgir y podamos generar una nueva estructura más amplia.

Esta cuadratura representa la tensión entre lo viejo y lo nuevo, cómo llevamos este proceso entre lo que sabemos que no tiene continuidad y lo nuevo que todavía no se desplegó.

Urano opera como despertador para mantener viva en la identidad personal, la conciencia del alma.

Urano nos habilita a liberarnos de la cristalización que podemos haber construido en identidades fijas.Simboliza un pedido constante de renovación en la imagen que tenemos de nosotros mismos.Nos permite el ingreso de creatividad y libertad respecto a la vivencia de lo que soy.

Urano representa la fuerza del cambio y la creatividad que nos brinda la posibilidad de innovación en nuestras vidas.

Desde lo colectivo, la innovación dará lugar a descubrimientos, ideas y propuestas que transformarán el mundo como hoy lo conocemos, sobre todo en lo tecnológico y científico.

Esta cuadratura Saturno- Urano trata en principio de tensiones e inestabilidad económica como así también liberación de modelos políticos que nos permitirán reorganizar e innovar en nuestro sistema social, político y productivo.

 

María Ana Belvisi 

 

Comentarios