Contagiá tu risa

Ocho trucos para reír más a menudo

martes, 16 de febrero de 2021 · 09:04

1. Conocer y tomar conciencia de nuestro sentido del humor.

Ser capaz de reconocer qué es lo que despierta una carcajada a cada uno en concreto. Es abrirnos a un estado de conciencia donde la risa tiene más cabida, para mejorar nuestro estado de ánimo, que habitualmente está estresado en la sociedad en que vivimos.

2. Relacionarnos con aquellos recuerdos y situaciones que:

Nos hacen sentir alegres y nos conectan nuestro sentido del humor.

3. Rodearnos de personas que nos transmitan felicidad

Y nos ayuden a conectar con nuestro sentido del humor. La risa es contagiosa y si nos rodeamos de personas felices, nos contagiaremos de ella.

4. Buscar momentos de juego y diversión.

El juego es una actividad placentera que nos ayuda a conectar con nuestro niño interior. Jugando nos desinhibimos y dejamos fluir nuestra imaginación y emociones. El juego es el motor del desarrollo y puede hacerse a cualquier edad.

5. Provocar la sonrisa.

Tradicionalmente se ha creído que sonreíamos porque estábamos felices; no obstante, numerosos estudios han demostrado que esta relación funciona de manera bidireccional. Es decir, si sonreímos es mucho más fácil que acabemos sintiéndonos felices.

6. Contagiar tu risa.

Cuando reímos con otros nos sincronizamos modulando la risa. La medicina china utiliza esta gimnasia: ríe con cada vocal “jaja, jeje, jiji, jojo, juju”.

7. Tómate el pelo.

Mírate al espejo, sácate la lengua, guíñate un ojo, exagera tus defectos hasta que te partas de risa.

8. Ríete del absurdo.

Haz el tonto. Compra una nariz de payaso o juega a los elefantes que se rascan espalda con espalda, ponte espalda con espalda con algún amigo y juega a rascaros sin tocaros.

Comentarios