Astrología

Eclipse total de Sol en Sagitario: ¿qué energía nos trae?

sábado, 4 de diciembre de 2021 · 08:04

Hoy, 4 de diciembre, el Sol y la Luna se unen en el grado 12 de Sagitario, junto a Mercurio. Se trata de un eclipse total de Sol , es decir la Luna nueva, se interpone entre el Sol y la Tierra, ocultando completamente al Sol durante unos minutos. 

El Sol representa lo consciente y la Luna nuestro inconsciente. Este momento nos brinda la posibilidad de una comunicación entre estos dos mundos.

El eclipse se da en Sagitario, un signo de fuego, que nos conecta con la filosofía de vida. Nos ofrece la oportunidad de comprender un orden superior que nos trasciende como personas.

Sagitario nos propone paradigmas mentales que nos abren a un campo de conciencia más amplio, alentándonos a enriquecernos con conocimiento y experiencias, que le den significado a nuestra vida.

La energía de Sagitario tiene que ver con el maestro interno que vive, experimenta y de la propia vida sigue aprendiendo, no impone una verdad, sino que desde ese contacto con la vida comprende lo que está sucediendo.

Júpiter, el planeta que rige a Sagitario, nos invita a confiar en un orden que está presente aunque no lo veamos.

El eclipse solar a nivel colectivo:

  • Es un buen momento para cuestionarnos creencias y verdades. Nos propone extender nuestro pensamiento hacia lo desconocido, ampliar nuestra mirada.
  • En lo inmediato puede existir cierta eclipsamiento de la información, es decir, puede faltarnos cierta información de la misma, para tomar decisiones.
  • Por otro lado, hasta el 14 de junio de 2022, podemos ver un cambio de nuestra perspectiva sobre determinados temas. 

La piedra elegida para este eclipse es Lapislázuli.

Lapizlasuli: es una piedra que armoniza los niveles físico, emocional mental y espiritual.

  • Revela la verdad interna, fomenta la autoconciencia y permite la auto expresión.
  • Nos ayuda a clarificar nuestros pensamientos y de esta manera puede guiarnos en la toma de decisiones o simplemente en la organización de ideas o planes.
  • Estimula el poder personal y espiritual.

María Ana Belvisi

Instagram: @hv.stones

 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios