Contame una buena

Coldplay medirá el impacto medioambiental de su nueva gira mundial

miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 08:15

Coldplay, con Chris Martin a la cabeza, lleva vendidos más de 100 millones de discos desde su nacimiento y sus canciones son escuchadas en todo el mundo. En su última gira mundial, realizada en 2017, movilizó a más de cinco millones de personas.

Luego de dos años de inactividad debido a la pandemia, Coldplay vuelve a realizar una gira mundial en una gran movida ecológica. El tour Music of Spheres («Música de las esferas») comenzará en Costa Rica en marzo de 2022, para luego seguir por Estados Unidos, Europa y varios países de América Latina.

El grupo británico marcara un nuevo hito histórico entre la banda y nuestro país, a fines de octubre, cerrando su gira, en Buenos Aires.

Por primera vez en la historia, quienes asistan podrán disfrutar de un concierto verde, ecológico y sostenible. La novedad del tour es que la banda medirá el impacto ambiental de sus conciertos.

Para esto, trabajarán con científicos del Instituto Grantham de Cambio Climático y Medio Ambiente perteneciente al Imperial College de Londres.

La banda y los científicos colaborarán para comprender la huella de carbono de la gira internacional, el impacto de las acciones ya emprendidas para reducir las emisiones de carbono y ofrecer sugerencias sobre cómo reducir aún más el impacto ambiental en el futuro en este tipo de presentaciones.

Parte de la investigación tiene como objetivo comprender cuán impactantes son los mensajes de la banda sobre el medio ambiente en el comportamiento de sus fanáticos.

¿Qué medidas tomará la banda?

→ Los científicos y la banda acordaron diferentes compromisos de sostenibilidad que van a cuantificar para, por ejemplo, detectar estrategias posibles para reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente del grupo (2016-17).

Se alimentará el espectáculo con energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores.

→ También trabajarán en disminuir significativamente más dióxido de carbono (CO2) del que produce el recorrido, con una variedad de soluciones basadas en recursos naturales y tecnología, incluida la plantación de un árbol por cada boleto vendido.

→ El compromiso asume, además, una estrategia de comunicación destinada a sus fanáticos para fomentar:

→ El uso de transporte bajo en carbono hacia y desde los espectáculos a través de la aplicación de gira oficial, recompensando a los que lo hagan con un descuento en los lugares.

→ La fabricación sostenible y ética de todos los productos en venta en la gira.

→ El acceso a agua potable gratis y los esfuerzos para eliminar las botellas de plástico en todos los lugares

→ La gira destinará el 10% de todas las ganancias a un fondo para causas ambientales y de conciencia social, que incluye iniciativas como ClientEarth, One Tree Planted y The Ocean Cleanup.

Hay una cantidad incalculable de fanáticos escuchando su música. Se trata de un gran número de personas que podrán empatizar con sus mensajes medioambientales.

1
2
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios