Contame una buena

La uva puede ayudar a la salud intestinal y al nivel de colesterol

lunes, 27 de diciembre de 2021 · 08:22

Cuanto más se avecina el calor, es más fácil cumplir con la recomendación de aumentar el consumo de frutas. Si son de estación, mejor, porque además de aportar nutrientes estarán más sabrosas (y a mejor precio). Una de las estrellas de la temporada de verano es la uva, cuyo consumo en el marco de una buena alimentación se asocia a beneficios para la salud.

En ese sentido, un reciente estudio observacional publicado en la revista Nutrients, aportó nueva evidencia sobre el vínculo entre su ingesta y efectos positivos en la microbiota intestinal y el colesterol.

El estudio fue realizado en la Universidad de California en Los Ángeles y dirigido por el doctor Zhaoping Li. Las personas consumieron el equivalente a una taza y media de uvas al día durante cuatro semanas. Una dieta baja en fibras y en polifenoles durante todo el estudio.

La investigación halló que consumir uvas aumentaba significativamente la diversidad de bacterias intestinales, que se considera esencial para una buena salud en general. Además, se halló un vínculo entre su ingesta y la reducción en los niveles de colesterol, así como los ácidos biliares que juegan un papel integral en el metabolismo de esa sustancia.

Los hallazgos sugieren un nuevo papel prometedor para las uvas en la salud intestinal y refuerzan los beneficios de las uvas en la salud del corazón.

Las uvas, especialmente las moradas u oscuras, tienen un alto contenido de antioxidantes con efectos protectores sobre la salud, como el resveratrol y los flavonoides, que se encuentran principalmente en la cáscara, el tallo, la hoja y las semillas de las uvas (no así en la pulpa). Además, son una buena fuente de fibra.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios