Toma nota

Navidad 2021 ¿cuáles son los rituales más populares?

jueves, 23 de diciembre de 2021 · 05:11

En muchas familias argentinas se aplican rituales, los cuales son para eliminar la energía negativa y atraer aún más la positiva. En las fiestas, y sobre todo para la Navidad, cada uno tiene su manera de presentar la cena y adornos. Algunas acciones comienzan días antes del 24 de diciembre, y otros se celebran justo a las 00 del 25. Aunque cada religión tenga los suyos, estos son los rituales más populares.

Sal para absorber la energía negativa

Uno de los rituales más sencillos es la de conseguir sal marina y esparcir un poco en los rincones de la casa, esto con el fin de que absorba la energía negativa.

Ropa interior ¿Rosa o roja?

No hay un acuerdo total acerca de si debe ser rosa o roja. Pero debe ser nueva y recibida de manos de un amigo o familiar el 24 de diciembre y estrenarla el 25.

Una planta para la prosperidad

Otro ritual, menos conocido, consiste en armar una maceta con una planta que te guste y colocar debajo del árbol de Navidad.  Luego se entierra en la maceta una lista con siete deseos para que se cumplan.

Velas para la cena de Nochebuena

Durante la cena de Navidad 2020 las velas nunca faltan y qué mejor que sea para un ritual para la prosperidad. Lo que se necesita es conseguir una vela roja, verde y dorada, así como hojas de muérdago y laurel.

Para iniciar este ritual se be formar un centro de mesa con las velas y alrededor colocar las hojas de muérdago y laurel y encender las velas cuando inicie la cena. Se deben dejar consumir las velas y al final tirar los restos en una corriente de agua, para que se lleve lo malo.

Tradicional muérdago

Otro conocido ritual para la Navidad 2021 es el del muérdago. Para proteger a la familia se debe colocar dentro de un jarrón. Además, es recomendable colocar una ramita en la puerta de entrada, para estar protegidos al entrar y salir.

Brindis de Navidad

Sin duda esto es uno de los rituales que son más fáciles y placenteros de realizar. Así que no olvides brindar durante la cena de Navidad y pedir tres deseos.

Enciende una vela y deje que comience el día

En la mañana de Navidad, comienza la magia de inmediato. Enciende una gran vela con aroma algún aroma navideño a pino, solo asegúrate de no dejarla desatendida, y enciende algunas melodías navideñas para crear el ambiente. Reconoce que el día es especial y disfrútalo.

¡FELIZ NAVIDAD!

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios