Ideas de regalos de Navidad para los amantes de las plantas

viernes, 17 de diciembre de 2021 · 08:19

La Navidad está cada vez más cerca y saber elegir los regalos adecuados puede ser complicado. Sin embargo, si en tu vida hay alguien que ame las plantas, puedes cortar tus problemas de raíz. Desde esta columna, te ayudamos proponiéndote algunas ideas.

Lo bueno que tienen estos regalos es que el abanico de opciones que nos plantean es increíblemente amplio. Tanto como personas amantes de las plantas existen, o pequeñas pasiones personales puedan tener.

Por eso, si decidimos hacer un regalo de este tipo, hemos de tomarnos nuestro tiempo. Básicamente, porque conocer sus gustos personales es fundamental para dar en el clavo.

UNA PLANTA DE INTERIOR QUE SORPRENDENTE Y ENCANTADORA. LA PACHIRA.

Por supuesto, la idea de regalo más fácil -y quizá la más obvia- es regalar una planta que sorprenda y encante. Esa planta es la Pachira, exótica y escultural, perfecta para poner un punto tropical en cualquier casa.

La pachira es una de esas plantas verdes de buen crecimiento que, además, tiene un aspecto escultural. Una virtud que se sustenta en su principal característica estética: contar con un tronco trenzado. Algo que le da elegancia, y la convierte en el centro de todas las miradas.

Sus cuidados son sencillos a pesar de sus orígenes tropicales. Por esta razón, es uno de los regalos de jardinería ideales incluso para un aprendiz de jardinero. Para poder verla crecer, tan solo tendremos que cultivarla en una habitación con buena luminosidad. Sin sol directo, podremos disfrutar de su follaje intensamente verde.

Además de la luz, hay que contemplar dos aspectos: un buen drenaje, un riego regular dos veces a la semana y la aplicación de un abono para plantas verdes cada cierto tiempo.

No es una planta económica pero su belleza lo vale.

KIT SET DE JARDINERIA 8 PIEZAS Y CINTURON TRAMONTINA

El conjunto está hecho para gustar, porque es una excelente elección para regalársela a aquella persona especial y súper apasionada por las flores y jardines. Sus piezas son livianas y fabricadas con materiales de alta calidad, garantizando un trabajo placentero en medio a la naturaleza.

KIT DE HUERTA Y SIEMBRA, IDEAL PARA INICIARSE EN LOS SABORES NATURALES

Un Kit de Cultivo para principiantes es ideal para regalar, incluye todo lo necesario para iniciar en el mundo de los Huertas Urbanas y por sobre todo no afectan al medio ambiente.

En muchas ocasiones, los amantes de la jardinería no se plantean tener un huerto por una falta de sitio para tenerlo. Algo que puede solucionarse con un kit de huerto que permita el cultivo en un espacio controlado. Una manera diferente y original de comenzar a tener cultivos, sin que para ello tengamos que destinarle muchos metros cuadrados.

KIT DE HERRAMIENTAS DE JARDINERIA PARA NIÑOS

Sabemos que muchos adultos disfrutan en grande jugando en el jardín con los niños. No hay mejor forma de inculcar el respeto por la naturaleza y el medio ambiente que a través de los juegos, por eso, estamos convencidos de que regalarles a ellos o a los adultos unas herramientas de jardinería para niños es una gran idea.

COMPOSTADOR DE 300 LITROS

Todo buen amante de las plantas sabe que la clave para un buen cultivo es el abono que utilizan para hacer crecer sus plantas y la mejor opción es el compost o abono orgánico, ya que permite mantener la fertilidad de los suelos sin ser abrasivo ni tóxico. Regalarle un compostador será un éxito seguro.

Debemos tener en cuenta que sea del tamaño adecuado para su huerta o jardín, muy resistente y que pueda someterse a la intemperie sin dañarse, ya que para eso está fabricado.

KIT DE INTERIOR PARA PLANTAR PALTA

¿Quién no disfruta mucho más la comida cuando la ha cultivado previamente? Si es un fanático del mundo de la palta (avocado lovers), regálale este kit para plantar los suyos en su propia casa. ¡Es una idea original y divertida! Se puede comprar online.

CURSO ONLINE SOBRE JARDINERIA

Estamos seguros de que no se lo esperará en absoluto. Esta idea es ideal para aquellos que se toman muy en serio su pasión de la jardinería. Pueden encontrar una gran oferta de cursos de gran calidad en formato online.

REGADERAS DE DISEÑO

Las regaderas son algo indispensable para mantener a nuestras plantas en perfecto estado. Si el destinatario de tu regalo es un coleccionista total de todo lo que engloba a la jardinería, estamos seguro de que caerá rendido con cualquiera de estas regaderas de diseño.

JARRON PARA CULTIVO HIDROPÓNICO

Estamos seguros de que el destinatario de nuestro regalo tiene plantas de todos los tipos y tamaños. Regálale un pequeño jarrón de cultivo hidropónico. ¡seguro que le sorprende! Algunas de las plantas que podrá cultivar son la lechuga, la albahaca, las espinacas, el orégano, el potos o el bambú de la suerte.

TERRARIO

¡Los terrarios son pequeñas obras de arte en miniatura! Este detalle es perfecto tanto para adultos como para niños. Crear este tipo de composiciones es una actividad muy creativa y relajante.

Pueden incluir en el regalo los cactus, plantas crasas y demás materiales que necesita.

SEMILLEROS

Si nunca ha cultivado un huerto urbano en semilleros, le encantará la experiencia. Tan solo necesitarás regalarle unos semilleros (biodegradables), un pequeño invernadero, las semillas elegidas y un sustrato especial para la siembra y esquejes. ¡Nada más!

MACETAS DE CERÁMICA PARA CACTUS Y SUCULENTAS

Los cactus y las suculentas son unas de nuestras amigas verdes preferidas. ¡Eso es un hecho! Gustan tanto porque son plantas que apenas requieren cuidados y ¡son preciosas!

Si el destinatario de nuestro regalo forma parte de los las aman, estamos seguros de una o varias macetas de cerámica le encantarán

UN BUEN LIBRO

Si tu presupuesto para gastar no es mucho y el destinatario del regalo es amantes de los cactus te recomendamos el libro “100 cactus argentinos” de Roberto Kiesling y Pablo Demaio, de Editorial Albatros.

3
2
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios