Haciendo eco en Pilar en Navidad

Curiosidades del cactus de navidad

lunes, 13 de diciembre de 2021 · 07:56

Si eres un apasionado de las suculentas y quieres esta Navidad decorar tu hogar con una de las más populares, hazlo con un Cactus de Navidad. Esta planta no sólo es de muy fácil cultivo, sino que además produce unas flores preciosas.

Científicamente conocida como Schlumbergera, esta planta es un tipo de cactus originario de las zonas tropicales de Brasil, pero que hoy en día se cultiva en todo el mundo. Se trata de un cactus diferente a los más populares, ya que para comenzar no tiene púas.

Pero, ¿qué hacer para que esté realmente bien cuidado? Bueno, si quieres saberlo todo sobre él, a continuación te voy a decir algunas curiosidades del cactus de navidad para que puedas aprender a mantenerlo.

El Cactus de Navidad es un cactus epífito, es decir, que crecen sobre las ramas de los árboles. Sus hojas son totalmente planas, de un color verde oscuro que se torna de un tono morado oscuro si les da un poco el sol.

Debido a las condiciones de su hábitat natural, y a diferencia de los cactus que viven en el desierto, no tiene que guardar un período de reposo en invierno. De hecho, es precisamente dicha estación cuando más activo está. Por este motivo, sus cuidados son un poco distintos de los que necesitan sus parientes que viven más al norte.

Así pues, si hablamos de su ubicación, tenemos que colocarlo en el exterior en semisombra, o en el interior en una habitación muy luminosa.

El riego tiene que ser algo más frecuente que el que recibiría un »cactus normal»: durante el verano, lo regaremos dos o tres veces por semana, y el resto del año cada 4-5 días. En el caso de que le tengamos puesto un plato debajo, le quitaremos el agua que sobre a los diez minutos de haber regado.

Durante la primavera será conveniente cambiarlo de maceta, utilizando un sustrato que tenga muy buen drenaje, como turba negra mezclada con perlita a partes iguales por ejemplo. Como tiene un ritmo de crecimiento más bien lento, deberemos de trasplantarlo cada 2-3 años.

Lo que sí tenemos que hacer durante todas las temporadas es abonarlo con abonos líquidos para cactus, siguiendo las indicaciones especificadas en el envase. De esta manera, podrá producir una mayor cantidad de flores.

Si queremos tener nuevos ejemplares idénticos de nuestra planta, lo que tenemos que hacer es cortar segmentos de tallo, dejarlos secar durante 24 horas y clavarlos en posición vertical en una maceta con sustrato que drene bien a mediados de primavera o en verano.

¡Disfrutemos de un Cactus de Navidad esta nochebuena!

 

1
2
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

13/12/2021 | 15:30
#0
Por que ami me florece en pascusa soy de Argentina