Astrología

Mercurio en Sagitario: ¿cómo aprovechar su energía?

sábado, 27 de noviembre de 2021 · 07:56

Mercurio ingresó en Sagitario, luego de un pasaje por Escorpio donde nos ofreció un clima de introspección, intensidad y la posibilidad de revelar y hacer consciente cosas que no veíamos.

Me gustaría compartir lo importante de este tránsito y la energía que nos brinda.

Mercurio es el planeta de las comunicaciones y representa nuestro estilo de pensamiento. Sagitario es el signo de la confianza, libertad y la verdad. 

Mercurio en Sagitario, hasta el 13 de Diciembre, nos da la oportunidad de comunicarnos positivamente y con confianza. Esta energía disponible nos trae la capacidad de comunicar nuestra verdad, con libertad y sin filtros.

Nos invita a desarrollar planes y compartir. Las ideas y conversaciones se activan. A su vez, nos brinda un clima de alegría, humor y aventura. 

Nuestra mente se activa, motivada para aprender y encontrarle sentido a nuestras experiencias.

En conclusión, Mercurio en Sagitario nos da la posibilidad de:

  • Ampliar nuestro pensamiento y estimular nuestra mente.
  • Anotar y desarrollar ideas.
  • Aprender, indagar en temas que nos interesen y transmitir conocimientos.
  • Realizar reuniones.
  • Tener conversaciones y celebrar con amigos.
  • Expandirnos y explorar cuál es nuestro propósito o guía. 
  • Renovar creencias que nos permitan expandirnos.

El Domingo, el Sol y Mercurio se unen en Sagitario, ofreciéndonos la oportunidad para entender cosas que no comprendíamos y aprovechando el eclipse del 4 de Diciembre, lograr cerrar un ciclo de entendimiento.

Por último, son días oportunos para promover o comunicar lo que hacemos.

Las piedra elegidas para este tránsito son:

  • Lapislázuli
  • Turquesa
  • Topacio

La turquesa es una de las piedras más populares utilizadas como amuleto y se le atribuyen gran variedad de propiedades protectoras, tanto para el cuerpo como para la mente. Está estrechamente ligada con el éxito y la buena suerte.

La turquesa es una piedra soñadora bastante eficaz que ofrece grandes beneficios al cuerpo y espíritu. Es protectora y fomenta la sintonía espiritual, aumentando nuestro potencial para comunicarlo de la mejor manera con los niños físicas y espirituales.

A nivel psicológico, la turquesa fortalece nuestra mente e infunde calma interna, a la vez que nos mantiene alerta nuestro ambiente.

Entre las cualidades físicas, potencializa los meridianos corporales. Aumenta las defensas del sistema físico inmunitario y regenera los tejidos. Además, favorece la absorción de los nutrientes, tanto así que hay quienes promueven su uso en gente con anorexia. Favorece la regeneración de los tejidos, ligamentos y tendones. Es por lo tanto muy útil para aquellas personas que padecen torceduras constantemente.

María Ana Belvisi

Instagram: @hv.stones

1
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios