Contame una buena

El vinagre de manzana gana popularidad en el mundo

miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 07:49

El vinagre de manzana tiene muchas propiedades limpiadoras, desinfectantes y hasta es un gran producto casero para cuidar a las plantas. Pero, pocos saben que también es buen aliado para la salud de las personas.

Es un hecho que el vinagre de manzana ha enamorado a más de una celebridad mundial. ¿La razón? Tiene múltiples propiedades beneficiosas para la piel, el organismo y el bienestar general.

¿Qué celebridades lo usan?

  • Kim Kardashian
  • Scarlett Johansson
  • Jennifer Aniston
  • Kourtney Kardashian
  • Victoria Beckham
  • Gwyneth Paltrow
  • Katy Perry

¿Qué tiene el vinagre de manzana orgánico?

El vinagre es objeto de estudio desde hace muchos años y tiene múltiples beneficios, principalmente el de manzana. Hay un mito que indica que es un aliado para bajar de peso, pero no hay ninguna investigación científica que lo respalde y, lo mejor para lograr este objetivo, es el entrenamiento diario y una alimentación sana.

El vinagre de manzana orgánico ofrece grandes beneficios para la piel: es antiséptico y antibacterial, tiene propiedades reguladoras del cebo y antiinflamatorias. También mejora las funciones protectoras del cutis contra los rayos UV, la contaminación o los cambios de temperatura.

También combate el colesterol y las enfermedades cardíacas, debido a que tiene propiedades que reducen los factores de riesgo. En estudios que realizaron en animales, determinaron que reduce también los niveles de triglicéridos y la presión arterial en las ratas.

Para que haga efecto, hay que tomar una cucharadita de vinagre de manzana media hora antes de la cena y del almuerzo.  A quienes no les guste consumir el vinagre de manzana solo en una cucharada, pueden incorporarlo en la rutina diaria para condimentar las ensaladas y hacer preparaciones. Por supuesto que no es aconsejable basarse solamente en esto para tener una vida sana y es fundamental consultar con un médico.

¿Lo utilizarías?

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios