"La niña afgana" con tapitas, la impresionante obra de alumnos de una escuela

Recrearon la icónica foto publicada por el National Geographic. Estudian en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, de Grand Bourg.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 18:09

Alumnos del Colegio Nuestra Señora del Lourdes, ubicado en Grand Bourg (Malvinas Argentinas), recrearon una fotografía icónica de una manera asombrosa: "La niña afgana" realizada con tapitas plásticas, lo que dio como resultado una obra asombrosa y de grandes dimensiones.

El arduo trabajo fue realizado en el patio interno de la escuela. Quien compartió las imágenes en redes fue Sebastián Ramírez, profesor de Bellas Artes. "Participaron alumnos de 1º a 6º año de Secundaria y se usaron 56.000 tapitas", explicó el docente a El Diario.

"La niña afgana" es una fotografía publicada en 1985 por el National Geographic, imagen en la que se destaca la mirada penetrante de Sharbat Gula, quien por ese entonces era una pequeña que, como refugiada, huyó de Afganistán hacia Pakistán. La foto fue tomada por Steve McCurry y de inmediato se convirtió en una de las imágenes más famosas de las últimas décadas.

Ahora, la inventiva y capacidad de un grupo de alumnos recreó de manera fiel dicha foto, de la forma más impensada. 

Galería de fotos

11
1
73%
Satisfacción
21%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

1/11/2021 | 08:43
#1
Increíble trabajo!! Felicitaciones!!!
29/10/2021 | 18:50
#0
Excelente trabajo de estos chicos que demuestran que todavía no todo está perdido!