Haciendo eco en Pilar

Los motivos por los que las hojas de las suculentas se ponen amarillas

Por Redacción Pilar a Diario 27 de octubre de 2021 - 07:53

Mucho se dice sobre el cuidado de las suculentas. Entre ellos, que se trata de una planta demasiado fácil de cuidar y es por esto que muchas personas se sienten frustradas cuando se secan y piensan que de no ser capaces de cuidar esta variedad, su jardín estará condenado al fracaso. Lo cierto es que no es así y las suculentas pueden secarse, pero puedes evitarlo siguiendo algunos consejos para poder detectar a tiempo cualquier inconveniente.

Cuando se ponen de color amarillo nos preocupamos y cuestionamos qué podemos hacer para revertir esta situación lo más pronto posible. Es que al igual que otras plantas del jardín, las suculentas necesitan de la atención debida.

Existen varios motivos por los que las suculentas cambian de color. Uno de estos cambios puede ser hacia el amarillo, comúnmente asociado con la falta de agua. Asimismo, existen también otros motivos.

 

Falta o exceso de agua

En línea con esto, tienes que saber que las hojas de nuestras suculentas pueden tornarse de color amarillo no solo por falta de agua, sino también por un exceso de ella. Para detectarlo, tienes que atender a cómo se encuentran. Si el follaje aparece blando y rugoso, entonces seguramente no debas regarla mucho más. Mientras que si está marchita, será un indicador de déficit de agua.

Este inconveniente simplemente puede solucionarse regando de la manera correcta, más o menos de acuerdo a la necesidad de tu planta. Poco a poco verás que se recupera.

 

Falta de nutrientes

Otro de los motivos que provoca que la suculenta se torne amarilla es la falta de nutrientes. Este inconveniente se soluciona fácilmente. Para ello solo basta con colocarle fertilizante o bien trasplantándola en una maceta con sustrato específico. Asimismo es preciso no excederse en las cantidades, ya que también puede perjudicar a la planta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar