CONTAME UNA BUENA HISTORIA DE AMOR…

Ndakasi: la gorila que se volvió famosa por una selfie y murió en brazos de su cuidador

viernes, 22 de octubre de 2021 · 09:04

Según el Parque Nacional Virunga, Ndakasi, la entrañable gorila cuya selfie se hizo viral, falleció el pasado 26 de septiembre tras una enfermedad prolongada. Tenía 14 años.

Dio su último aliento en los amorosos brazos de su cuidador y amigo de toda la vida, Andre Bauma, uno de los guardabosques que la rescató cuando era bebé.

           "La amaba como a una niña"… 

El guardabosque rescató a Ndakasi en 2007, cuando tenía 2 meses y quedó huérfana luego de que unos cazadores furtivos mataran a sus padres.

Cuando la encontraron, la pequeña aún estaba aferrada a su madre muerta. Los guardabosques decidieron que era demasiado peligroso dejarla en la naturaleza. Por eso, fue criada en el orfanato, donde Bauma es el responsable. Allí, la gorila bebe estuvo cerca de él, manteniendo su pequeño cuerpo sobre su pecho para darle calor, recuerda. Fue un privilegio apoyar y cuidar a una criatura tan amorosa y alegre, especialmente sabiendo el trauma que sufrió.

Ndakasi se volvió conocida a nivel mundial en 2019, cuando ella y otra gorila de las montañas posaron en una selfie tomada por un guardabosques. Al parecer intentaban imitar a los cuidadores.

Virunga, uno de los pocos destinos turísticos de este país centroafricano y Patrimonio de la Humanidad desde 1979, posee a más de un tercio del millar de gorilas de montaña que quedan en el mundo.

Conocer y comprender la relación entre los humanos y los animales nos llama a hacer lo que esté a nuestro alcance para protegerlos.

Estamos lejos de Virunga, pero esta inmensa historia de amor de nos deja mucho para reflexionar. 

 

 

2
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios