Haciendo Eco en Pilar

Estos son los cuidados fundamentales para tus begonias

Por Redacción Pilar a Diario 20 de octubre de 2021 - 09:31

La begonia es una planta muy común en los hogares de todo el mundo. Existen diferentes variedades y si bien algunos cuidados dependen de esto, hay algunos parámetros generales que te ayudarán a verla crecer en tu jardín sin importar cuán experto seas con las plantas. 

Es una planta proveniente de zonas tropicales. Se cree que hay alrededor de 1500 especies de ella y por eso de seguro alguna habrá captado tu atención. Es ideal tanto para los expertos como también para quienes comienzan a amigarse con el reino vegetal, ya que sus cuidados son muy sencillos.

Iluminación
Un primer aspecto al que se debe atender es su ubicación en el jardín. La begonia es una planta que requiere mucha luz, pero no de forma directa. Es decir que el mejor lugar para cultivarla es en una ventana donde los rayos de sol entren tamizados o bien en el jardín debajo de algún árbol.

Riego
Por otro lado, un cuidado que no debe pasarse por alto es el riego. Ten en cuenta que esta planta proveniente de la zona tropical adora la humedad. Sin embargo, evita encharcar la maceta, ya que puede tener efectos negativos. Lo mejor es darle agua cada 5 o 10 días dependiendo de la estación del año.

Sustrato
En consonancia con el punto anterior, procura que tus begonias tengan el sustrato más adecuado para ellas. En tal sentido, puedes pedirlo en el vivero, quienes sabrán asesorarte. Asimismo, debes saber que el cuidado que debes tener al colocarle la tierra a tu maceta es que esta tenga un buen drenaje para evitar que se encharque y pudra las raíces.

Abono
Siguiendo con el sustrato, debes tener en cuenta que la begonia de tu jardín necesita abono de forma regular. Para ello, puedes aplicar un poco de compost una vez al mes o algo de turba.

Poda
Básicamente, la begonia no se poda. Simplemente tienes que quitar las hojas y flores secas o marchitas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar