Una propuesta de entretenimiento en vivos de Instagram

Desde el comienzo de la cuarentena, Manuel Pombo (19) organiza juegos y concursos en su perfil de la red social. Se destaca la participación de alumnos y profesores de diferentes colegios de Pilar.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 14:11

Por Ayelén Segovia

En un 2020 que transcurre “puertas adentro”, las redes sociales están funcionando más que nunca como un contacto con el exterior, además de fuente de esparcimiento: en su cuenta de Instagram, Manuel Pombo (19) realiza vivos con concursos de preguntas fáciles de los que participan diferentes alumnos, y hasta profesores, de instituciones educativas pilarenses, ofreciendo así un rato de entretenimiento y distracción.

La iniciativa de este egresado del Verbo Divino surgió de la búsqueda de actividades para pasar el rato y entretenerse durante la cuarentena. Primero comenzó “con entrevistas a mis amigos y conocidos, combinando preguntas tranquilas con otras más ‘picantes’”, explicó Manuel a El Diario. Esto evolucionó hacia un juego de preguntas fáciles, inspirado en un programa de Guido Kazcka, y así surgieron las competencias entre los colegios del Partido.

La evolución del formato de los vivos fue acompañada por un aumento en la cantidad de espectadores, llegando a rondar entre 150 y 200 personas por transmisión. “No podía creerlo”, reconoció sobre la repercusión que tuvieron sus transmisiones, agregando que recibe “muchos mensajes positivos y de apoyo, e incluso algunas críticas constructivas que me ayudan a mejorar”.

Edición especial

“Se me ocurrió hacer un vivo para mi cumpleaños, para empezarlo de otra manera distinta a todos mis cumpleaños anteriores”, dice el joven al hablar de lo que se viene el próximo lunes, día en el que cumple sus 20 años.

Para este festejo especial, Manuel planea un juego de sobres, incluyendo premios para los ganadores.

La modalidad del juego es sencilla: quien participe entrará y luego de presentarse deberá elegir uno de los 100 sobres disponibles. La idea original era realizar mini-juegos, y que sus ganadores pasaran a competir con los sobres, con una cantidad de entre 25 y 50 sobres disponibles. Sin embargo, optó por sumar más sobres, para que participe una mayor cantidad de gente y se aumente la dificultad, volviendo el juego mucho más entretenido y atrapante.

Futuro

Ante la pregunta sobre si este proyecto va a continuar tras el fin de la cuarentena, Manuel respondió con un rotundo sí, agregando que irá por más. Destacó que la clave “es la originalidad, y que si bien es difícil encontrar cosas nuevas que sean bien recibidas por el público, constantemente estoy pensando en ideas y formas de innovar dentro de lo que hago”.

En lo personal, realizar estas actividades lo ayudó “a desarrollarse como persona”, y afirma que fue un desafío para él, perdiendo casi por completo la timidez que tenía a la hora de hablar con desconocidos. Remarcó además que antes no encontraba algo que le gustara en particular, y la realización de estos vivos en Instagram lo hizo darse cuenta “de que me encanta el mundo de la conducción y el entretenimiento”, por lo que continuará por ese camino.

Sobre esto, mencionó que suele ser comparado con Guido Kaczka e incluso con Silvio Soldán, y mirando hacia el futuro cierra con lo siguiente: “Me gusta que me comparen con gente tan grosa y puede ser que tenga mucho que aprender de ellos, pero yo no quiero ser ningún Silvio Soldán ni Guido Kazcka, yo quiero mi nombre ahí, quiero ser Manuel Pombo.”

 

El dato

La cuenta @pombo_manuel es la que organiza las entrevistas y concursos en vivo. El próximo será el lunes.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios