Nueva entidad

Un espacio solidario para ayudar a los más chicos

Se presentó Abrazando Vidas Asociación Civil, conformada por vecinos del distrito. Brinda apoyo a niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad.
martes, 16 de junio de 2020 · 10:01

En un evento que incluyó la difusión en redes y la concreción de diversas actividades solidarias, en los últimos días fue presentada oficialmente Abrazando Vidas Asociación Civil, iniciativa de un grupo de vecinos del distrito que buscan tender una mano a adolescentes y niños en situación de vulnerabilidad.

El puntapié inicial se había dado en noviembre último, a partir de la convocatoria de Paula Romeo, fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar. Conocedora de las situaciones por las que atraviesas gran cantidad de menores del distrito, fue sumando voluntades hasta formar esta nueva entidad.

Así fue como, el pasado viernes, se realizó la presentación oficial de Abrazando Vidas, a través de una transmisión en Facebook en la que se explicaron los objetivos fundamentales y los lineamientos de trabajo. Además, la página oficial del lugar en dicha red social fue creada a principios de este mes y cuenta con cientos de adhesiones.

En diálogo con El Diario, Romeo recordó que “se eligió esta fecha porque ese mismo viernes se celebraba el Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, indicando además que “llevamos juegos y galletas al Hogar de Niños Del Milagro y la Casa de Abrigo, pero sin tener contacto directo con los chicos para respetar los protocolos de prevención del Covid-19”.

Las acciones continuaron con la inauguración, en la Comisaría de la Mujer y la Familia, de una obra del artista Alejandro Marmo –uno de los colaboradores de Abrazando Vidas-, perteneciente a la serie “El abrazo que esperamos”. Allí también se llevaron juegos y galletitas para los chicos que estaban en el lugar junto a sus madres, víctimas de violencia de género. Por otra parte, entre los proyectos más inmediatos está la organización del Día del Niño.

“Semana a semana se van sumando voluntarios –destacó la fiscal de menores-, mucha gente se ofrece para colaborar”. Y explicó que, más allá de estas acciones en entidades, “seguimos trabajando en casos puntuales, en interacción con las áreas de Niñez y Salud del Municipio”.

 

Contacto

Mail: abrazandovidasac@gmail.com

Tel: (011) 5714-0775

Facebook: Abrazando Vidas Asociación Civil.

Galería de fotos

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios