Una red de solidaridad que se sigue ampliando

Vecinos de Derqui comenzaron con dos ollas populares por semana, y ahora ya son 15. Reciben donaciones de gran cantidad de comercios.
martes, 19 de mayo de 2020 · 10:43

Arrancaron jueves y sábados a bordo de una camioneta, llevando comida de una olla popular surgida de donaciones. Un mes después ya son 15 las ollas semanales: un grupo de vecinos de Presidente Derqui puso manos a la obra ante la pandemia y su acción solidaria ya conforma una verdadera red de contención para las zonas más necesitadas de la localidad.

“Lo que arrancaron cuatro locos con una olla se está haciendo cada vez más grande”, expresó a El Diario Alberto Silva, uno de los referentes del proyecto iniciado a principios de abril. Antes de la cuarentena, el grupo (Asociación Solidaria 8 de Diciembre) organizaba roperos solidarios y ferias americanas para que los merenderos de la zona pudieran financiarse, actividad ahora paralizada.

“Son 15 ollas semanales, arrancamos los jueves en la quinta de la Sociedad de Fomento de Monterrey Sur, y la de los sábados que era móvil –recordó-.

Ahora tenemos tres en La Escondida, con vecinos que ponen sus casas a disposición, apoyo de Somos Barrios de Pie, entre otros, e hicimos albóndigas en la parroquia San Marcelino Champagnat de Villa Astolfi, donde ofrecieron el lugar para cocinar. A veces hacemos cena para que la gente no se vaya a dormir con hambre”.

Entre los colaboradores se encuentran comerciantes de Derqui y Astolfi, desde rubros de todo tipo, carnicerías, verdulerías, un frigorífico y un corralón, entre otros. También se aceptan donaciones de telas para confeccionar barbijos y delantales.

Además, se sumó el centro Ethos de psicología social, “que hace trabajo con los integrantes de las ollas, porque tantas historias nos terminan afectado, los cocineros están desbordados, nos afecta emocionalmente”. Sobre esto, Silva expresó: “Hay muchas necesidades, es tristísimo. El otro día, la gente en la fila preguntaba si en serio iban a recibir albóndigas…”.

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios