Astrología

Eclipse total de Sol y Luna nueva en Sagitario

Desafiando nuestras creencias y una puerta al futuro
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 07:36

El día 14 de diciembre sucederá el eclipse de Sol en el grado 23 de Sagitario y, a su vez, estará la Luna nueva en el mismo signo. Al tratarse de un eclipse de Sol,la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra ocultando completamente al Sol durante unos minutos.

No es un eclipse más y todo este clima astral será único y especial en nuestras vidas.

Sagitario es el signo de la cosmovisión y del significado de la vida. Nos alienta a tener el valor de hacer lo necesario para ampliar nuestra visión personal, tomar distancia para ver con más claridad y expandir nuestra percepción.

Representa un momento de máxima conciencia en el plano espiritual porque capta un orden mayor y confía en algo que nos trasciende como individuos. 

A su vez, el eclipse se da sólo a 5 grados del centro galáctico y habla de conciencia colectiva, de nuestra comprensión de la totalidad.

Al ser este eclipse sobre el Nodo Sur, de lo que nos desprendemos, es de una forma de percibir y orientarnos en la vida.

Este proceso tendrá un desarrollo en el tiempo, no se dará de un día a otro.

El eclipse en Sagitario nos invita a preguntarnos, buscar nuevas respuestas, tomar conciencia de hasta qué punto nos limitan ciertas formas que adquirimos y automatizamos en nuestras vidas, para poder encontrar nuevas visiones y enfoques.

La temporada de eclipses es el mejor momento para cambiar patrones. Nos estamos haciendo cada vez más conscientes de las repeticiones, y tenemos la posibilidad, después del eclipse, de romper con el ciclo que nos mantiene en la rueda del hámster. Podemos indagar cuál es el origen de las mismas.

Brinda una energía de revisar cuáles son nuestras verdades, creencias y cuáles ya no tienen validez. Lo que antes orientaba nuestras vidas, ahora puede pasar a segundo plano. Podemos empezar a redefinir nuestras prioridades y todo aquello que nos da sentido a nuestra vida. Estaremos ante un cambio de paradigma individual y colectivo. Aún no lo sabemos, pero lo haremos durante todo el 2021. Porque los eclipses de Sol y sus efectos, tienen una duración de un año.

Este eclipse nos abre la puerta a algo trascendental, totalmente nuevo. Nos da la oportunidad de transformar nuestras creencias, valores y sentido de vida.

Es una gran mutación en la raíz de nuestra existencia, en nuestro ADN como humanidad, que nos permite conectar con un sentido superior.

En este momento tenemos la posibilidad de comprender algo que va más allá de lo racional que se conecta con nuestra mente superior. Tal vez pasen meses incluso años, para darnos cuenta, que hubo un punto de inflexión en el que el mundo cambió y nos transformamos.

 

María Ana Belvisi

Comentarios