Travesía

Recorrió 800 kilómetros en bicicleta para pedirle trabajo a Bielsa

Roberto Carlos Pérez es un vecino de Villa Rosa, fanático del fútbol. El 24 de diciembre partió rumbo a Rosario y le entregó un CV a la familia del ex DT de la Selección.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de enero de 2019 - 11:10

Todo comenzó, literalmente, como un sueño. Fanático del fútbol desde sus primeros años, Roberto Carlos Pérez (34) es vecino de Villa Rosa y siempre estuvo ligado al mundo de la número 5, de hecho, hizo un curso para ser director técnico, de la mano de Carlos Alberto Fontana.

Por eso, después de una serie de sueños en las que se le aparecía Marcelo Bielsa y luego de haberse quedado sin trabajo, decidió que esa era señal suficiente: tenía que ir hasta Rosario, ciudad en la que nació el ex DT de la Selección, para hacer llegar su currículum a uno de sus tantos ídolos futbolísticos.

Y aun sabiendo que Bielsa actualmente reside en Inglaterra, donde dirige al Leeds, no lo dudó y empezó a organizar un viaje que lo llevara directo a la tierra del santafesino para intentar contactarse con allegados a “el Loco”.

Pero, aunque al principio la idea era ir en tren, por distintos motivos el viaje se fue posponiendo hasta que un día se levantó y decidió no esperar más. Le pidió prestada la bicicleta a un amigo y emprendió los casi 800 kilómetros que – entre ida y vuelta - separan Villa Rosa de Rosario.

La fecha elegida, como si se tratara de un regalo de Navidad, fue precisamente el 24 de diciembre. Así, la mañana del lunes se preparó, puso en óptimas condiciones el rodado y, cerca de las 11 partió.

Sin embargo, aunque logró el objetivo y llegó a la noche a la dirección  de la ciudad de Rosario en la que le dijeron que encontraría a la familia de Bielsa, cuando llegó, nadie lo recibió.

Fue un vecino quien le recomendó que vaya a Máximo Paz, un pueblo que está a unos 70 kilómetros de Rosario y Roberto ni lo dudó. Después de hacer 400 kilómetros en un día, esa distancia no lo amedrentó.  

De cualquier manera, antes, decidió parar a descansar para llegar bien despierto a visitar a la familia de Bielsa y ver si, así, lograba cumplir el objetivo principal: entregar su currículum. “Me acosté a dormir en el pasto, al lado de la ruta, cerca de una fábrica”, contó, en diálogo con pilaradiario.com

Al día siguiente, finalmente, llegó al lugar indicado y allí, familiares del director técnico argentino recibieron el CV del villarosense que, aunque sabe que no tiene garantías de que con esto pueda conseguir trabajo, al menos se animó y concretó lo que hasta el 24 de diciembre, solo vivía en sus sueños.

Anécdotas

Además de poder lograr el propósito de entregar el currículum, Roberto se lleva grandes recuerdos de sus días de aventura.

“En todos los lugares en donde estuve me ayudaron, me dieron comida, me ofrecieron agua y fueron muy amables. Aunque no consiga trabajo, sé que al menos lo intenté y no me quedé con la idea de que podría haber hecho algo y no lo hice”, narró.

Incluso, en distintos pueblos por los que fue pasando y en donde contó su historia, vecinos se ofrecieron a alojarlo lo cual, sin dudas, hizo que la travesía sea más fácil de atravesar.

Contacto

Para ayudar a Roberto Carlos Pérez a conseguir trabajo, comunicarse al (011)-15-2248-5095.

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar