MÚSICA Y SOLIDARIDAD

Una fiesta para los chicos del Hogar del Milagro

Cientos de personas asistieron al recital de Agapornis, destinado a reunir fondos para su mantenimiento. Los protagonistas fueron los 19 niños que allí residen.

Una fiesta para los chicos del Hogar del Milagro

GALA. Los chicos fueron los verdaderos protagonistas del evento.

El microestadio “Ricardo Rusticucci” se vistió de fiesta para recibir a los 19 niños de entre 2 y 14 años que residen en el Hogar del Milagro. Y, aunque el show estelar estaba a cargo del grupo Agapornis, ellos fueron los protagonistas únicos de una jornada a la que no le faltaron la emoción y la solidaridad.
Como cada año, el hogar organizó una fiesta solidaria que, en esta oportunidad, tuvo como lema a la música. Así, cientos de personas compraron los tickets con el fin principal de aportar dinero destinado al sustento del lugar que funciona hace más de 35 años en Pilar.
En este marco, José Luis Sasiaiñ, uno de los integrantes de la Comisión Directiva de Voluntarios del hogar, manifestó su agradecimiento a la comunidad y destacó la alegría de los chicos que llenaron de sonrisas un evento que tuvo como frutilla del postre la presencia de dos jóvenes egresados que contaron cómo su paso por el hogar, cambió sus vidas.
Así, expresó: “La fiesta musical fue hermosa, espectacular. Cumplió nuestras expectativas y no solo desde la parte musical sino que tuvimos la posibilidad de invitar a dos jóvenes egresados que pudieron dar su testimonio y contaron de qué manera influyó en su vida el tiempo que pasaron allí”.
En ambos casos, los chicos estuvieron viviendo en el hogar durante cuatro años; mientras que uno de ellos fue adoptado con 15 años hace unos pocos meses, el otro ya hace dos se fue a vivir con su hermana.
“Para los chicos fue una fiesta impresionante porque tuvieron su lugar especial, fueron el centro de la fiesta, bailaron, estuvieron con la gente que se acercó y disfrutaron como nunca, más sabiendo que la fiesta era para ellos, era un regalo de toda la comunidad que compartió con ellos”, siguió Sasiaiñ.
Y añadió: “Eso fue lo más grande que podemos rescatar de este evento anual que hacemos. La recaudación fue buena, aunque no tan buena como hubiéramos esperado, seguramente la situación económica general hizo que no fuera tanta gente como esperábamos pero fue buena”.

Colaboración
Más allá de la recaudación, el evento sirvió para difundir la admirable labor del Hogar del Milagro. Gracias a la difusión en distintos medios de televisión, fueron muchos los que decidieron sumarse como padrinos.
“Hay gente que ayudará en tareas del hogar, otros que colaborarán con dinero, o sea que todo el año que viene vamos a estar recibiendo ayuda. Todo eso, dentro de las dificultades que vivimos todos y más el hogar que vive de la ayuda, es importante”, resaltó Sasiaiñ. 

El dato
Para sumarse a la iniciativa es necesario, primero, comunicarse con los responsables del establecimiento por Facebook a @hogardelmilagro, por mail a info@hogardelmilagro.org o telefónicamente al (011)-5161-2141 o al (011)-4169-9296.
 

5
0
Comentarios Libres