Siete alumnas de la Escuela Ballet Estudio VGL, de Pilar, cuya directora es Verónica Loiacono, participaron del certamen internacional DanzAmérica, que se desarrolló entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.
Reconocieron a bailarinas pilarenses en concurso internacional
Con grandes performances, las bailarinas fueron reconocidas en distintas categorías en las que compitieron con otras artistas de Paraguay, México, Brasil, Perú y Colombia y distintas provincias del país.
Felices y orgullosas, las chicas comandadas por Loiacono ya regresaron a Pilar, en donde seguirán entrenando y estudiando para poder volver a representar al distrito en concursos de carácter internacional.
De las 17 coreografías que llevó la academia, las 17 fueron distinguidas y premiadas como así también lo fueron las bailarinas, que tienen entre 12 y 17 años.
De esta manera, Nicole Maseda, obtuvo una mención en Contemporáneo y Danza Libre y se quedó con el bronce en Danza Libre grupal; Marina Company, obtuvo mención en Contemporánea y medalla de bronce en Danza Libre; Matilda Checchi recibió mención en Contemporáneo y bronce en Danza Libre; Mayra Moscoso, mención en Contemporáneo y bronce en Danza Libre grupal; Añes Arredondo, mención en Contemporáneo y bronce en Danza Libre; Luisa Espínola, mención en Contemporáneo y Repertorio Clásico, medalla de plata en Danza Libre y bronde en Danza Libre grupal y, finalmente, Candelaria Rodríguez, mención en Contemporáneo, medalla de bronce en Danza Libre grupal, medalla de bronce en Repertorio Clásico y otro bronce en Danza Libre.
“Sueño hace más de 20 años con estar allá y nunca dejé de trabajar y luchar para cumplirlo. No es fácil, requiere de disciplina, lágrimas y decepciones que transitamos muchas veces. Pero como siempre les digo, nunca hay que dejar de soñar, yo estoy para guiarlas”, reconoció la docente y directora.
Preparación
Para poder llegar de la mejor manera, las chicas, que tienen entre 12 y 17 años, debieron entrenar duro. Mientras que las alumnas de 12 y 13 años, que asisten casi todos los días a la academia, estuvieron preparándose durante cinco meses, las más grandes comenzaron a trabajar de cara a la competencia en enero, asistiendo a la escuela de lunes a sábados.
Ya de regreso en Pilar, el foco ahora está puesto en una nueva competencia. El 25 de octubre 3 de las bailarinas participaran del concurso “Prix de Jóvenes Argentinos”, que será en Mendoza. En abril próximo, en tanto, volverán a Córdoba para intentar tener una nueva buena cosecha.
Contacto
Ballet Estudio VGL, está ubicado en Estanislao López 459, del centro pilarense.