El equipo de la categoría +35 de Pilar FC fue una de las revelaciones del torneo desarrollado en Tandil y regresó con la Copa de Plata en una definición infartante.
El equipo de la categoría +35 de Pilar FC fue una de las revelaciones del torneo desarrollado en Tandil y regresó con la Copa de Plata en una definición infartante.
El conjunto aurinegro desplegó su juego en el predio La Macía para imponerse por penales en la finalísima ante Bucarest de Longchamps.
El encuentro culminó igualado 1-1 y desde los 12 pasos surgió la figura de Juan Aquino para coronar a Pilar FC. El arquero, además de anotar el 4º envío, luego contuvo la ejecución de Bucarest para sentenciar el definitivo 4-2 y desatar los festejos.
El camino a la consagración comenzó en la primera jornada del torneo en el estadio Damaso Lataso con un empate en el que Ariel Constanci anotó la igualdad para los pilarenses.
El segundo partido en el predio de La Macía, el mismo día y con el desgaste sufrido, comenzó muy complicado. Pilar FC perdía 2-0 ante Crucero del Norte (Misiones) en el primer tiempo.
Acomodaron las cosas en el complemento y el centrodelantero, Horacio Leichner apareció con su traje de salvador. Primero mostró su oficio para el descuento de cabeza a los 15’ con 25 minutos en cada tiempo.
En tiempo adicionado, despega en una jugada de ataque Rubén Contreras, llega al área y le comenten el penal que se haga cargo el goleador. Leichner se hace cargo y empató el juego. Por sistema de definición que incluyó el fair play, Pilar FC quedó en la Copa de Plata.
Definición
El domingo en el primer turno se jugó la semifinal ante Juventud Unida de O’Brien. Alejandro Coronel, el tercer delantero del plantel, fue el autor del único tanto que los metió en la final.
La definición los ponía ante Bucarest. Con una jugada desgraciada (gol en contra), quedaron abajo en el marcador en la etapa inicial. En el complemento Enrique “Chiche” Pereyra conectó de cabeza en un córner para para el empate que los llevó a los penales.
Juan Aquino atajó el primer envío. Federico Cahiza adelantó a los pilarenses, Leonardo Molina estableció el 2-1 y Chiche Pereyra convierte para el 3-2. Aquino pide patear la cuarta ejecución y la concreta. Para luego convertirse en el héroe y detener otro envío que decretó el campeonato en Tandil.
Los campeones
Arqueros: Juan Aquino y Ramón Aquino. Defensores: Héctor Ocampo, Daniel Rivero, Enrique Pereyra, Daniel Berón, Florencio Bravo, Jorge Hernández. Mediocampo: Gustavo León, Federico Cahiza, Rubén Contreras, Alejandro Martínez, Carlos Chávez, Leonardo Molinas, Daniel Fernández y Pablo Guevara. Delanteros: Horacio Leichner, Ariel Costanci y Alejandro Coronel. CT: Pablo Guevara (DT), Franco Guevara (AT) y Franco Cahiza (AT). Brian Contreras (utilero).