Rugby-Circuito Mundial

Los Pumas, otra vez de oro con un pilarense brillante

Tobías Wade frotó la lámpara en la definición en Vancouver. Un try fenomenal y un kick asistencia fueron el quiebre de la final ante Francia 33-21. Fue la tercera medalla del año y la segunda dorada. MIRÁ SU JUGADA MÁS ESPECTACULAR.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de marzo de 2023 - 16:01

La selección Argentina de rugby seven cerró la mejor gira de todos los tiempos con un pilarense brillando y rememorando la magia de Juan Martín Hernández con la 10 albiceleste.

Este fin de semana, el brillo fue de Tobías Wade con Los Pumas Seven, que vencieron a Francia por 33 a 21 y se consagraron bicampeones en el torneo de Vancouver, repitiendo el logro conseguido la última temporada en la misma competencia y, además, por primera vez en la historia conquistan dos medallas de Oro en una misma campaña.

El crack surgido de Alumni, fue vital para subir a los más alto del podio con un par de jugadas que quedarán grabadas en los fanáticos del rugby.

Con el encuentro en plena paridad en el complemento, Wade sacó un kick desde su propio terreno poco más delante de las 22 yardas en busca de Moneta.

El wing argentino consiguió el balón y dio rápido el pase atrás, para la aparición del propio Tobías que emulando a Usain Bolt rompió marcas de velocidad y se metió al ingoal para concretar una conquista extraordinaria.

Para ponerle el moño al título y el nuevo oro, Wade sacó otro kick de enorme jerarquía para que Agustín Fraga sentenciara la locura Puma en Vancouver.

Sueño olímpico

Con una seguidilla inigualable de finales después de 18 años, y la vuelta a casa con dos medallas: de Plata en Los Angeles y de Oro en Vancouver, Los Pumas 7’s lograron la Nº 39 (quinta dorada) desde la creación del circuito mundial de, a fines de 1999.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora llegaron a lo más alto del podio de manera invicta y de esta forma se ubican segundos, con 108 unidades, en el ranking del World Rugby Sevens Series 2023, que es liderado Nueva Zelanda (120 puntos).

Este año, el WRSS otorga la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París 2024 a los cuatro primeros al final de la temporada, y hay que indicar que por delante quedan cuatro etapas (Hong Kong, Singapur, Toulouse y Londres).

5

Con este nuevo logro, Argentina llegó a su quinto título en el Circuito Mundial y logró por primera vez en su historia quedarse con dos certámenes en una misma temporada. Previamente, Los Pumas 7’s habían salido campeones en Los Ángeles 2004, San Diego 2009, Vancouver 2022 y Hamilton 2023.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar