Atlético Pilar visitará este domingo a un icónico equipo de la Liga Nacional como Quilmes de Mar del Plata, en la cuenta regresiva de la fase regular de su temporada estreno en la Liga Argentina donde ya aseguró su permanencia y sueña con los playoffs.
Para la levantada de las últimas fechas, fue decisivo el rendimiento del extranjero que llegó con el recambio de año. Desde el 2023 es Dishon Lowery la ficha que pudo darle un salto de calidad a los de la calle Ituzaingó.
Luego de sus destacados rendimientos en las victorias contra Lanús y Pergamino, además de haber sido figura en la ajustada derrota ante Racing de Chivilcoy, Dishon Lowery declaró: “es genial cómo vamos mejorando en equipo, estoy entrando en ritmo y sintiéndome más cómodo.”
“Para mí es importante construir relaciones, ser capaz de comunicarnos entre nosotros. Lo estamos demostrando; se nota en la cancha”, apuntó sobre la relación que consiguió con sus compañeros.
En cuanto al papel protagónico que está tomando en cada partido, agradeció a su entrenador por el aliento y admitió: “Estoy jugando mejor, estando más en contacto con mis compañeros, ellos confían más en mí y yo en ellos”.
El show que brinda en la defensa con sus tapas, o sus volcadas en las ofensivas, motivan al público local y al espectáculo. “Me gusta eso, trato de no mirar mucho al público, pero siempre es bueno el apoyo de la gente y que estén tan metidos en el juego como el equipo,” amplió. “Siempre es muy divertido, agradezco al público y a mis compañeros por apoyarme”.
Sobre su adaptación a nuestro país, dijo que “las primeras semanas fueron difíciles” (cosa que intentó expresar en castellano, entre risas) pero aclaró “ahora estoy mejorando, me siento más cómodo, gracias a mis compañeros, entrenadores y la gente que nos rodea.” Y cerró con un contundente “amo a Argentina”.
No está solo
El plantel de Atlético tiene otro estadounidense, Tommy Demogerontas, lo que facilitó su adaptación. “Lo quiero a Tommy, es un buen tipo” y resaltó que hablan el mismo idioma afuera y dentro de la cancha, con buenas charlas sobre el básquet y la vida. “Cuando tenés a alguien con el mismo estilo de juego, todo es más fácil”.
En las posiciones de la Liga Argentina, Atlético lucha por meterse entre los 12 mejores de la Conferencia Sur. Con récord 10-17 apunta a superar a Villa Mitre (9-14), Del Progreso (10-16), Gimnasia La Plata (12-17); Rocamora (10-14), Pico FC (12-16) e incluso a Quilmes de Mar del Plata (11-14).
Sportivo dejó su racha en Escobar
La racha de Sportivo Pilar en la Liga Federal se cortó en la visita a Sportivo Escobar en el viejo clásico de la región del viernes por la noche. El Albiceleste se impuso 95-81 en un electrizante duelo de la Zona 2 de la División Metropolitana.
El Rojo comenzó de atrás la noche (26-13 el primer cuarto) y batalló permanentemente. Marcos Revello (21) volvió a ser clave en los dirigidos por Sebastián Silva. Y tuvo pasajes importantes de Alejandro Irigoyen como de Guido Galvagno en la recuperación del tercer cuarto.
Llegó a colocarse en juego en la recta final (76-69) pero entre Cuevas y Salvatierra lo liquidaron para Escobar.