Boxeo-El campeón en su barrio

“Estamos para buscar el título del mundo”

Yamil Peralta se ilusiona después del nocaut donde unificó las coronas nacional, Sudamericana e internacional de los cruceros CMB. Este lunes estuvo en el Club Municipal de Del Viso.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de marzo de 2023 - 15:13

Luego de recuperar la triple corona de los Cruceros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Yamil Peralta volvió al barrio para recorrer el Club Municipal de Del Viso y encontrarse con el intendente Federico Achával, que lo felicitó por su importante victoria de este sábado.

“Salió como lo veníamos entrenando todo este tiempo”, describió el doble olímpico en charla con El Diario.

“Esta vez sabíamos dos meses antes del rival y nos pudimos preparar bien. La clave fue la velocidad y trabajarle por dentro. Era un boxeador fuerte, pero muy frontal. Teníamos que trabajar en punta y no dejarnos tocar”, analizó el combate donde castigó a su oponente con una gran contundencia, llegando al nocaut técnico en el séptimo asalto.

La victoria lo vuelve a poner al delvisense en las luces internacionales y no oculta su gran objetivo.

“Estamos para mucho más, para buscar el título del mundo y pronto va a estar esa oportunidad”, aseguró Yamil.

La meta de Peralta será estar en el radar del nuevo monarca de la CMB crucero, el sueco Badou Jack, que destronó al congoleño Ilunga Makabu hace un par de semanas.

El delvisense estaba en el puesto 8 del ranking mundial CMB antes de la victoria contundente sobre Grandone.

Recorrido

Achával y Peralta recorrieron juntos el Club Municipal Del Viso, localidad de la que es oriundo el boxeador. Allí conversaron y compartieron con los vecinos que se encontraban practicando distintas actividades.

Tras el encuentro, Achával manifestó: "Hoy nos reunimos con Yamil Peralta, campeón de Del Viso, con quien visitamos este club que hicimos para los delvisenses. Yamil nos demuestra cómo el esfuerzo tiene sus frutos, queríamos reconocerlo por representar a Pilar en lo más alto del deporte. Hoy con él le transmitimos a los chicos cómo con trabajo y perseverancia se pueden alcanzar los sueños”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar